• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eulogio del Pino se reunió con Noureddine Boutarfa para definir acciones conjuntas en defensa del precio del petróleo.

Eulogio del Pino se reunió con Noureddine Boutarfa para definir acciones conjuntas en defensa del precio del petróleo. | Foto: Eulogio Del Pino / @delpinoeulogio

Publicado 28 noviembre 2016



Blogs


Ambos países presentarán sus propuestas en la reunión de ministros de la OPEP que se celebrará en Viena el próximo 30 de noviembre.

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, se reunió este lunes con su par argelino Noureddine Boutarfa para definir acciones conjuntas en defensa del precio del crudo. 

Estas estrategias serán presentadas en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a realizarse en Viena, el próximo 30 de noviembre.

>>Canciller de Ecuador viaja a Viena para conferencia OPEP

"En reunión con el ministro de Energía de Argelia, Noureddine Boutarfa. Definiendo estrategias comunes en defensa del precio del petróleo", informó Del Pino en su cuenta de Twitter.

Sus propuestas las expondrán en la reunión de ministros de la OPEP que evaluará el preacuerdo alcanzado en septiembre pasado para disminuir la producción total de 33,4 millones de barriles a una cantidad de 32,5 a 33 millones diarios.

Esto con la finalidad de lograr estabilizar el mercado petrolero, que sufre una caída de 70 por ciento desde mediados de 2014, lo cual constituye el ciclo más largo de precios bajos en los últimos 45 años.

>>Próxima reunión OPEP buscará estabilizar precios del barril

El ministro de Energía de Irán, Bijan Zanganeh, indicó que el recorte de la oferta de crudo debe rondar los 1,1 millones de barriles diarios para los miembros de la Opep, y otros 600 mil barriles para los países externos.

Ambos ministros propusieron recientemente a la OPEP recortar la producción en 1,1 millones para lograr subir el precio del barril hasta un estimado de 60 dólares en corto plazo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.