• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gorra prevista para usar por la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Gorra prevista para usar por la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2017. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 6 noviembre 2016



Blogs


La selección criolla estaría abandonando el color vinotinto que lució en las tres ediciones pasadas para tener una base de color azul, la visera roja y la letra “v” con una tonalidad amarilla.

Un toque totalmente distinto al acostumbrado tendrá la nueva gorra que usará la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, previsto para marzo del próximo año.

Por petición del Estado venezolano, la novena del país suramericano jugará con el uniforme tricolor, en lugar del blanco y vinotinto, a los que nos tenía acostumbrados en los últimos años.

>>Back to the Future predijo triunfo de Cubs en la Serie Mundial

“Esta ha sido una petición del Gobierno venezolano al comité organizador de la justa. Se está trabajando para diseñar estas prendas que rescatan la identidad nacional. La meta es poder darle algo más de nacionalidad a los varios uniformes que vestirán nuestros jugadores”, expresó Ángel Machile, vicepresidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB).

Según la junta directiva de la FVB, en los próximos días, estarán dando a conocer la cantidad de uniformes y los modelos que vestirán los peloteros venezolanos en la justa que aglutina a los mejores exponentes de la disciplina en el planeta.

La selección criolla estaría abandonando el color vinotinto que lució en las tres ediciones pasadas para tener una base de color azul, la visera roja y la letra “v” con una tonalidad amarilla.

Está previsto que para el próximo 17 de noviembre, Edwin Zerpa, presidente de la  FVB, y Carlos Guillén, gerente general del equipo, puedan viajar a la ciudad de Nueva York para entregar la lista larga de 50 peloteros que serán presentados al comité organizador.

“Estamos trabajando desde hace mucho tiempo para intentar conseguir la mejor actuación posible para el país”, explicó Zerpa.

Venezuela jugará en la ciudad mexicana de Guadalajara, como parte del grupo D, en el cual aparecen además Puerto Rico, Italia y el anfitrión México.

Séptimo lugar en 2006 y tercero en 2009, el conjunto venezolano puede revertir la imagen dejada en el 2013 cuando fue eliminado de manera temprana.

>>Leones vs Navegantes disputan clásico del béisbol venezolano

José Altuve, Miguel Cabrera, Carlos González, Wilson Ramos y Salvador Pérez pueden destruir a cualquier lanzador, y con toda seguridad el excampocorto, Omar Vizquel, director del equipo, va a intentar tenerlos juntos en el lineup durante todo el torneo.

La tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, auspiciado por MLB, se disputará en el mes de marzo de 2017 y contará con la participación de 16 naciones, divididos en cuatro grupos con la misma cantidad de integrantes en cada uno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.