• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sudamericano de Baloncesto destaca entre los eventos deportivos organizados por Venezuela.

El sudamericano de Baloncesto destaca entre los eventos deportivos organizados por Venezuela. | Foto: Cortersía:@MervinMaldonado

Publicado 27 junio 2016



Blogs


Diversos campeonatos han reafirmado la capacidad organizativa de Venezuela para albergar eventos deportivos de talla  mundial.

En  los últimos años Venezuela se ha convertido en una de las naciones de sudamerica que ha podido albergar una gran cantidad de eventos deportivos de talla internacional; entre los que destacan torneos mundiales, preolímpicos, continentales, panamericanos y suramericanos. 

El ministro para la Juventud y el Deporte y el Instituto Nacional del Deporte ( Mindeporte), Mervin Maldonado, comentó que durante el 2016 Venezuela ha sido sede de los Juegos Panamericanos de Lucha Juvenil, la Liga de las Américas de Baloncesto, el Suramericano Femenino de Baloncesto, donde la selección nacional quedó subcampeona.

>> Miguel Cabrera entre los 100 mejores atletas de la actualidad

Maldonado detalló que entre los eventos deportivos realizados en la nación sudamericana se encuentra la VI Serie Mundial de Boxeo,el Suramericano de Fútbol Femenino Sub 17 efectuado en Cabudare, estado Lara, donde Venezuela revalidó su título y clasificó al Mundial a disputarse en Jordania.

Toda esta serie de eventos siguen ratificando la calidad, la entrega y toda la disposición de Venezuela en eventos deportivos (...) como también lo será el próximo Preolímpico Mundial de Boxeo que realizaremos en Vargas un día después que termine el Suramericano de Baloncesto", destacó el ministro.

Para el  actual Campeonato Suramericano de Baloncesto 2016, que se realizará en el Poliedro de Caracas hasta el próximo 2 de julio contó con una inversión de 720 millones de bolívares provenientes Fondo Nacional para el Deporte. 

>> Muguruza vence a Serena en el Roland Garros

El próximo evento deportivo de categoría internacional será el Preolímpico Mundial de Boxeo, que se realizará en el Polideportivo José María Vargas del estado Vargas (Norte) evento que cuenta con una inversión del Gobierno Bolivariano de 391 millones 734.222 bolívares.

El ministro del Deporte sostuvo que la política deportiva adelantada por el Gobierno venezolano se fundamenta en una estrategia para alcanzar grandes objetivos, uno de ellos es seguir demostrando la capacidad que tiene Venezuela para organizar eventos deportivos", acotó.

>> Venezuela se impone en Suramericano de baloncesto femenino

Mervin Maldonado dijo que la gran experiencia de organizar eventos deportivos, nos permite seguir creciendo en el nivel competitivo y en la calidad de nuestros atletas, pues esta política de alto rendimiento va acompañada con una política de masificación", indicó tras recordar que este 2016 fue declarado, en Venezuela, como el año de la masificación deportiva. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.