• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 julio 2016



Blogs


A través de un comunicado Venezuela reitera su soberanía e independencia desde hace 205 años y rechaza las sanciones injerencistas de Estados Unidos.

Venezuela rechazó este viernes la aprobación en el Congreso estadounidense de la extensión de las sanciones unilaterales, ilegales y violatorias del Derecho Internacional, que Estados Unidos mantiene sobre esa nación.

A través de un comunicado, el Gobierno indicó que "no serán las pretensiones imperiales contenidas en sanciones ilegítimas las que desviarán a su país del rumbo que su pueblo, en uso de su soberanía, autodeterminación y democracia" decidió darle al país.

El gobierno venezolano considera que la imposición de sanciones unilaterales evidencia el doble discurso de EE.UU., que por un lado dice estar a favor de un diálogo y por el otro no respeta al orden constitucional venezolano.

>> Estados Unidos dice que no presionará para suspender a Venezuela de la OEA

En este sentido, exigieron al presidente Barack Obama respetar el Derecho Internacional y los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, y no promulgar esta ley que va en contra del sistema multilateral.

Asimismo pidieron derogar su orden ejecutiva, ya que el propio Obama ha reconocido públicamente que Venezuela no representa ninguna amenaza a los Estados Unidos. 

En contexto

El 16 de junio pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que el Gobierno venezolano está listo para tener relaciones con EE.UU., en base al respeto mutuo y a la diplomacia de paz.

Sus declaraciones se enmarcan en la nueva etapa de diálogo planteada por el Ejecutivo suramericano desde el mes de junio, cuyo último resultado data del 22 de junio, cuando Maduro se reunió con el subsecretario estadounidense para Asuntos Políticos de la cancillería, Thomas Shannon.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.