• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó la postura del canciller interino de Brasil.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó la postura del canciller interino de Brasil. | Foto: AVN (referencial)

Publicado 5 julio 2016



Blogs


A 205 años de efectuada la Declaración de Independencia de Venezuela, el país suramericano exigió respeto y rechazó las acciones entrometidas en asuntos internos, sostenida por algunos Gobiernos.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este martes las declaraciones de su actual homólogo, José Serra, quien criticó el traspaso a la nación bolivariana de la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza las insolentes y amorales declaraciones del Canciller de facto de Brasil", refirió Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

Venezuela asumió la presidencia pro témpore del Mercosur el pasado 1 de julio, en la última jornada de una reunión que contó con la negativa del traspaso, por parte de Brasil y Paraguay.

A finales de junio, el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, informó que charló con Serra al respecto y el brasileño "también está sorprendido por esta decisión". Ambos consideran que el Ejecutivo venezolano no debería presidir el ente regional.

"Canciller de facto (José Serra) se suma a la conjura de la derecha internacional contra Venezuela y vulnera principios básicos que rigen las relaciones internacionales", fustigó Rodríguez.

Serra, Loizaga y su pares de Argentina, Susana Malcorra, y Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, se reunirán el próximo 11 de julio en Montevideo, capital uruguaya, para tratar la situación política en Venezuela.

>> Venezuela luchará por la integración al frente del Mercosur

Rodríguez criticó que sea precisamente el canciller de Brasil, donde "está en curso un golpe de Estado que vulnera la voluntad de millones de ciudadanos que votaron por la presidenta Dilma Rousseff", quien mantenga una postura en contra de un Gobierno legítimo.

"¡En Venezuela gobierna el pueblo soberano! A 205 años de la Declaración de nuestra Independencia defendemos la patria del injerencismo imperial", acotó en referencia al acta emancipadora venezolana firmada en Caracas el 5 de julio de 1811.

>> Hace 205 años Venezuela rompió con el yugo español

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.