• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
20 mil funcionarios se activaron este miércoles en todo el territorio.

20 mil funcionarios se activaron este miércoles en todo el territorio. | Foto: AVN

Publicado 29 junio 2016



Blogs


¿Qué pasaría en Caracas si ocurriera un sismo similar al registrado en el año 1967? Cuerpos de seguridad preparan a la población para enfrentar un evento natural de este tipo.

Venezuela ejecutó este miércoles un simulacro nacional de sismo para fortalecer la promoción de la cultura preventiva ante la ocurrencia de un evento natural extraordinario.

En la jornada participaron cerca de 20 mil personas, 12 mil funcionarios de los cuerpos bomberiles y Protección Civil, sumado a los efectivos de seguridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y policías regionales y municipales.

El simulacro comenzó a las diez de la mañana y concluyó a las tres de esta tarde, con la participación de más de 150 mil personas en el ámbito nacional, entre comunidades, instituciones del Estado y planteles educativos.

Incluyó prácticas de desalojo y asistencia humanitaria con apoyo del manual de gestión de riesgos aprobado en diciembre pasado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Esta práctica permitirá, asimismo, revisar y corregir la preparación de los cuerpos de seguridad y así potenciar la labor de asistencia humanitaria de Venezuela, ya puesta en práctica en más de 56 misiones en varios países.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.