• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 4 de agosto el presidente Nicolás Maduro sufrió un atentado con explosivos en medio de un acto público.

El pasado 4 de agosto el presidente Nicolás Maduro sufrió un atentado con explosivos en medio de un acto público. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2018



Blogs


El presidente venezolano solicitará al Gobierno de España la extradición de una persona involucrada en el magnicidio frustrado. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, requirió al Gobierno de España la extradición de una persona por su presunta vinculación con el magnicidio frustrado en su contra, acusado de dirigir las operaciones para proteger a los terroristas.

El jefe de Estado venezolano solicitó al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, que en los días próximos informe “a la opinión pública los nuevos elementos que vienen a complementar el financiamiento, montaje y preparación del atentado terrorista del 4 de agosto”.

El ministro de Comunicación del país suramericano, Jorge Rodríguez, pidió este domingo a las embajadas de Chile, México y Colombia explicar los señalamientos hechos por el terrorista Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias "Morfeo".  

Morfeo afirmó que tras el atentado tuvo contacto con una persona, a la que no mencionó, que se encontraba en España, y quien supuestamente le dice que debe trasladarse a la embajada de Chile en Caracas para que le ayudaran a salir del país.

"Vamos a solicitar legalmente al Gobierno de España la extradición de la persona involucrada (que estaba) directamente desde España dirigiendo las operaciones para proteger a los terroristas después del atentado", dijo el presidente Maduro en una alocución que fue transmitida por el canal estatal VTV.

>> Presidente Maduro revela detalles sobre magnicidio frustrado en su contra

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.