• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Juegos Olímpicos de Río se celebrarán del 05 al 21 de agosto próximo.

Los Juegos Olímpicos de Río se celebrarán del 05 al 21 de agosto próximo. | Foto: @OfficialCOV

Publicado 30 enero 2016



Blogs


Este viernes clasificaron dos venezolanos más, tras su participación en la Copa Mundial de Vela 2016. 

Ya son 28 los deportistas venezolanos clasificados hasta ahora a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se disputarán del 5 al 21 de agosto próximo.

Los veleristas Daniel Flores y José Gutiérrez quedaron para la justa deportiva, tras su participación este viernes en la Copa Mundial de Vela 2016 que se disputa en Miami, Estados Unidos. Esta competencia arrancó el sábado pasado y termina hoy. 

Vea→ Tigres de Aragua se coronan campeones del béisbol venezolano. 

Flores se impuso en la categoría Windsurf RS:X, mientras que Gutiérrez logró la clasificación en la modalidad Lasar Standar, refiere el Comité Olímpico Venezolano en su cuenta oficial en Twitter, @OfficialCOV.

 

"Clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016 y mi mejor resultado en una copa del mundo (..) Gracias a todos los que me han ayudado y puesto su grano de arena a lo largo del camino, muy en especial a mi familia", expresó Gutiérrez en su cuenta oficial en Instagram, @gutierrez_ven.

Además de los 28 clasificados, seis atletas criollos esperan el pronunciamiento oficial para conseguir su boleto. Los seis preclasificados pertenecen a la disciplina de atletismo y deben ser confirmados por el Comité Olímpico Internacional (COI).

 

Los atletas son: Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo, la garrochista Robeilys Peinado, Nercely Soto en los 200 metros planos, Alberth Bravo en los 400 metros planos, Ahymara Espinoza en el lanzamiento de bala, y Yulimar Rojas en salto triple.

En atletismo, los dos venezolanos que ya tienen su cupo asegurado a Río son: Richard Vargas en la prueba de los 20 kilómetros marcha con registro de 1 hora, 22 minutos y 24 segundos; y Yolimar Pineda en el maratón con marca de 2 horas, 44 minutos y 53 segundos.

Los demás seleccionados a Río son: en natación Andreína Pinto en los 800 metros estilo libre, con marca de 8 minutos, 32 segundos y 94 centésimas; Cristian Quintero en los 200 metros estilo libre con crono de 1 minuto, 47 segundos y 88 centésimas; y Carlos Claverie en los 200 metros estilo pecho con tiempo de 2 minutos, 10 segundos y 86 centésimas.

También-→ Venezuela y Perú juegan en marzo en eliminatorias Rusia 2018. 

Luego se encuentra Elías Malave en la disciplina de Tiro con Arco Recurvo; tres cupos femeninos en levantamiento de pesas, 12 cupos masculinos de la selección nacional de baloncesto, dos cupos en ciclismo masculino de ruta y dos cupos en Equitación o Ecuestre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.