• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las denuncias de Lilian Tintori forman parte de una campaña mediática planificada por su esposo Leopoldo López.

Las denuncias de Lilian Tintori forman parte de una campaña mediática planificada por su esposo Leopoldo López. | Foto: @Unidadvenezuela

Publicado 21 enero 2016



Blogs


El parlamentario Diosdado Cabello mostró un video en el que Leopoldo López planifica una campaña mediática para denunciar supuestos tratos indignantes contra su esposa Lilian Tintori, y así elevar la matriz de desprestigio contra el Gobierno venezolano ante organismos internacionales.

El diputado venezolano, Diosdado Cabello, desmintió este miércoles los supuestos “tratos denigrantes” denunciados por Lilian Tintori, durante una visita en la cárcel a su esposo Leopoldo López, político responsable de la muerte de 43 personas en el marco de las protestas golpistas (guarimbas) de 2014.

Por medio de una serie de videos, Cabello demostró que se trata de una campaña mediática ideada por Leopoldo López y Lilian Tintori contra el director de la cárcel de Ramo Verde, Coronel (GNB) José Viloria Sosa, para llamar la atención de organismos internacionales y medios de comunicaciones en función a desprestigiar al Gobierno venezolano.

En el audio presentado por el parlamentario se escucha que el político venezolano le indica a su esposa que debe ejecutar el plan para sabotear al Coronel Viloria y desatar la campaña de desprestigio. "Hay que montar todo, pero cuando montemos la campaña Churra, eso es con todo, o sea prepararnos para que tú des el golpe pero cuando sueltes, soltarle todo, rueda de prensa con la foto del tipo, fotos del tipo en redes o sea, es declararle lo que viene".

Este miércoles el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó a través de un Comunicado Oficial el pronunciamiento por parte de la cancillería paraguaya sobre supuestos tratos denigrantes a Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre, respectivamente, del político Leopoldo López.

La esposa de López, Lilian Tintori, denunció que “fue víctima de humillaciones” junto a sus hijos durante una visita familiar en el centro de reclusión de Ramo Verde, en el estado Miranda (centro-norte).
La cancillería de Paraguay hizo un llamado irresponsable a las autoridades venezolanas para que tomen “las medidas que correspondan con los responsables de los atropellos cometidos y (garanticen) que procedimientos de esta naturaleza no se repitan”. 

López y Tintori exigían la devolución del “espacio familiar” dentro de la celda del político opositor, donde contaban con un televisor, un iPod y una cocina. Por esa razón, amenazan al Coronel Viloria: si no les devuelven los beneficios "van a ir con todo".

El 12 de febrero de 2014, Leopoldo López, participó en el plan “La Salida” que pretendía derrocar al presidente, Nicolás Maduro. Durante los hechos violentos que se extendieron hasta abril 43 personas murieron tras ser víctimas de los ataques de sectores radicales de la oposición venezolana. 

En noviembre pasado, se instaló en Caracas el Comité de Víctimas de la Guarimbas, con el objetivo de clamar justicia contra los responsables de las muertes en ese país suramericano. 

No dejes de leer: ¿Por qué está detenido Leopoldo López?


Comentarios
1
Comentarios
El show Leopoldo y la stripper Tintorera dos estrellas cirquenses de la agenda mediática, la que gritaba que la querían asesinar, quienes? Sus mismos secuaces? qué impresentables sois fascistas de circo….
Nota sin comentarios populares.