• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una nueva protesta social se llevó a cabo en las calles de Buenos Aires, esta vez el ministerio de Educación fue emplazado por actos irregulares.

Una nueva protesta social se llevó a cabo en las calles de Buenos Aires, esta vez el ministerio de Educación fue emplazado por actos irregulares. | Foto: @MadyGraf

Publicado 20 febrero 2019



Blogs


Los manifestantes denunciaron excesivo uso de violencia por parte de los cuerpos de seguridad en la protesta denominada como "Cuadernazo".

El Congreso de la Nación de Argentina fue este miércoles epicentro de una fuerte represión policial en la que resultaron manifestantes heridos y un saldo de cinco trabajadores detenidos.

LEA TAMBIÉN: 

Maestros argentinos continúan protestas por mejoras salariales

Dentro de los apresados se encuentra un fotógrafo del diario Página 12, tres trabajadores de la cooperativa MadyGraf y un reportero gráfico de Revista Crítica.

La represión se suscitó en medio de una protesta contra irregularidades presentadas en la licitación de materiales escolares del ministerio de Educación argentino, manifestación que fue bautizada con el nombre de "Cuadernazo".

Los asistentes al llamado de calle alegan que el titular de la cartera de Educación, Alejandro Finochiaro, a través de maniobras ilegales logró desarticular la licitación de materiales escolares que había formalizado MadyGraf en cumplimiento de los requerimientos exigidos para tales fines.

"Esta es una clara maniobra para tirar abajo la licitación, quieren tapar nuestra denuncia, que es por corrupción en el Estado", denunció el empleado de MadyGraf, Jorge Medina.

Argentina viene presentando una atmósfera de revuelo social ante las innumerables protestas en reclamo a reivindicaciones laborales, que ha incluido al sector educativo; gremio que exige mejoras salariales y un ajuste equitativo de los presupuestos asignados por el Gobierno al sistema público de primaria, secundaria y universitario en todo el territorio.

Asimismo, la nación porteña ha protagonizado cese de actividades del sector educativo en reclamo por el restablecimiento de la paritaria nacional docente, beneficio que refiere a las comisiones que integran representantes de trabajadores con el fin de revisar los sueldos, y las condiciones laborales que enmarcan la labor educativa en Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.