• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los contactos buscan un acuerdo entre la coalición de derecha y el Movimiento 5 Estrellas (M5S).

Los contactos buscan un acuerdo entre la coalición de derecha y el Movimiento 5 Estrellas (M5S). | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2018



Blogs


La falta de acuerdos por parte de los partidos políticos ha retrasado la gestión de Gobierno italiano y es posible que se realicen otras elecciones.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, se reunirá este miércoles con la presidenta del Senado, Maria Elisabetta Alberti Casellati, para que realice un mandato exploratorio con el fin de llegar a un acuerdo con la coalición de derecha y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), para poder formar un Gobierno.

El secretario general del Palacio del Quirinal, Ugo Zampetti, confirmó que el presidente Mattarella "ha encargado a Casellati para verificar si existe una mayoría parlamentaria con los partidos del centro derecha y el M5S para la formación de un Gobierno".

La cita entre Mattarella y Casellati será a las 11H00 (hora local), en el Palacio del Quirinal.

Presidenta del Senado italiano, Maria Elisabetta Alberti Casellati. FOTO: EFE

>> Convocan nuevas elecciones para formar Gobierno en Italia

Las reuniones para formalizar un nuevo Gobierno han terminado en fracaso, el último encuentro fue la semana pasada por órdenes de Mattarella, quien se reunió con los partidos políticos y no lograron obtener un acuerdo favorable.

El pasado 4 de marzo, se realizaron elecciones legislativas en Italia, la coalición de centroderecha obtuvo el 37,49 por ciento de los votos, el M5S, el 32,22 por ciento; y la coalición centroizquierdista, el 22,99 por ciento; pero ningún partido logró la mayoría para poder formalizar el Gobierno.

Ante la falta de acuerdo, el pasado 5 de abril Mattarella anunció reprogramar las elecciones, sin fijar una fecha exacta, sin embargo, está previsto que el 10 de junio se realicen las elecciones municipales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.