• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolt dejó atrás el récord del histórico Carl Lewis.

Bolt dejó atrás el récord del histórico Carl Lewis. | Foto: Reuters.

Publicado 14 agosto 2016



Blogs


El objetivo del corredor jamaiquino es ganar las tres pruebas de velocidad (100 metros, 200 metros y 4x100 metros) por terceros Juegos Olímpicos seguidos.

Primero fue Beijing 2008, luego Londres 2012, y ahora Río 2016. En sus terceros Juegos Olímpicos, el jamaiquino Usain Bolt repitió la medalla de oro en los 100 metros lisos, convirtiéndose en el primer atleta en lograrlo.

Con un tiempo de 9.81 Bolt superó al estadounidense Justin Gatlin (9.89) y al canadiense Andre De Grasse (9.91), para así dejar atrás el récord de Carl Lewis, quien había ganado presea dorada en la especialidad en dos Juegos Olímpicos seguidos (Los Ángeles 1984 y Seúl 1988).

 

Thanks for all support #TeamBolt #Rio2016

Una foto publicada por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

"Alguien dijo que puedo ser inmortal, dos medallas más y puedo despedirme. Inmortal", declaró Bolt a periodistas presentes en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro.

El jamaiquino buscará ser el primero en ganar las tres pruebas de velocidad, en tres Juegos Olímpicos consecutivos. En los 200 metros y en la posta de los 4x100 metros, irá por los títulos alcanzados en Beijing y Londres.

>> Usain Bolt se reafirma como el más rápido del mundo en Beijing

"Este es el primer paso que doy para hacer lo que vine a hacer (...). Manténganse en sintonía, quedan dos más por delante", añadió.

Bolt, reconocido como uno de los atletas más grandes en la historia de las Olimpiadas, suma siete preseas doradas en total.

Noche memorable

El Estadio Olímpico se vistió de gala este domingo, no solo por la medalla alcanzada por el jamaiquino. Wayde van Niekerk rompió el récord mundial de los 400 metros; mientras que las suramericanas Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas llenaron el podio del salto triple femenino.

El sudafricano van Niekerk, actual campeón del mundo, ganó la presea dorada con un tiempo de 43.03, superior a la marca de 43.18 que el estadounidense Michael Johnson había registrado en el Mundial de Sevilla 1999.

Reuters.

Por su parte, la colombiana Ibargüen consiguió su objetivo más deseado: la medalla de oro en el salto triple; primero en la historia del atletismo colombiano.

>> Colombia y Venezuela se quedan con el podio de salto triple

En segundo lugar estuvo la venezolana Rojas, quien le otorgó a Venezuela su primera medalla en Río 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.