• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los gobiernos de Uruguay, El Salvador y Panamá desean que los cuerpos de bomberos y seguridad puedan controlar la situacion en las próximas horas (Foto: emol)

    Los gobiernos de Uruguay, El Salvador y Panamá desean que los cuerpos de bomberos y seguridad puedan controlar la situacion en las próximas horas (Foto: emol)

Publicado 13 abril 2014



Blogs


La cancillería de Uruguay emitió un comunicado este domingo en donde se solidariza con el gobierno de Chile y su presidenta, Michelle Bachelet; por el incendio ocurrido durante la noche del sábado en Valparaíso; cuyo saldo fueron once personas fallecidas y miles de evacuados.

En ese sentido, el gobierno uruguayo se lamenta “por los centenares de familias que han perdido su hogar y han debido ser evacuadas a causa del siniestro, y les deseamos la fuerza necesaria para iniciar la etapa de reconstrucción”.

De igual forma, Uruguay envía su “más profundo aliento al trabajo de las fuerzas de seguridad y al gobierno de Chile y espera que la catástrofe puede ser controlada lo más pronto posible para proteger a la población y evitar peores daños”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá lamentó el saldo de víctimas y pérdidas materiales; además de manifestar que están a disposición del gobierno chileno para cualquier eventualidad.

“Panamá ve con tristeza que la República de Chile esté afrontando otro siniestro cuando hace pocas semanas se enfrentaban a las consecuencias de un terremoto, y envía a sus hermanos chilenos su apoyo”, cita parte del texto enviado desde la cancillería de esa nación.

A su vez, el gobierno salvadoreño expresó “sus condolencias a las familias de nuestras hermanas y hermanos chilenos que murieron como consecuencia de este voraz incendio”, según palabras del titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, plasmadas en un comunicado.

Por ello el gobierno de El Salvador “envía sus muestras de solidaridad tanto al pueblo chileno afectado, como a las autoridades que se encuentran atendiendo la emergencia y que están brindando una oportuna asistencia”.

Hizo lo propio el presidente de México, Enrique Peña Nieto, mediante su cuenta en la red social Twitter. "Lamento profundamente la pérdida de vidas humanas en Chile tras el incendio que se registra en Valparaíso. México ofrece solidaridad y apoyo", escribió en la red social.

El incendió que inició el sábado en Valparaíso (sur), afectó a unas 500 viviendas y dejó al menos once personas fallecidas; de acuerdo con el último balance presentado por las autoridades.

La gravedad de la situación llevó a la presidenta Michelle Bachelet a decretar el Estado de Excepción; que permitió la intervención de las Fuerzas Armadas en labores de organización y apoyo de evacuaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.