• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La plaza Unión Square fue el punto de inicio de la movilización

La plaza Unión Square fue el punto de inicio de la movilización | Foto: Reuters

Publicado 30 abril 2015



Blogs


Un grupo de manifestantes intentó romper el cordón policial de seguridad; mientras que varios civiles intentaron trancar las vías de comunicación.

Al menos unas 60 personas fueron detenidas este miércoles en la ciudad de Nueva York (noreste de Estados Unidos) durante las protestas en rechazo a los abusos de poder contra la comunidad afrodescendiente, según el reporte del departamento de policía local.

Los manifestantes acudieron a las calles neoyorquinas para condenar la muerte del afrodescendiente Freddie Gray, quien perdió la vida en la ciudad de Baltimore (estado de Míchigan) en manos de agentes policiales.

Reportes de prensa local precisan que la convocatoria a movilización inició en la plaza Union Square de Manhattan y se extendió por varias avenidas aledañas, pese al fuerte despliegue policial y al llamado de paz hecho por el alcalde Bill de Blasio.

Medios estadounidenses precisan que un agente policial resultó heridos cuando un reducido grupo de los protestantes intentó romper el cordón de seguridad y dio inicio a los enfrentamientos entre policiales y manifestantes.

A su vez varios canales de televisión neoyorquinos reportaron que varios grupos se dispersaron por la ciudad para bloquear las vías de comunicación, especialmente las que dan acceso hacia el vecino estado de Nueva Jersey.

No deje de leer¿Por qué protestan en Baltimore?.

En contexto:
En los últimos meses han ocurrido varios casos de abuso policial que han resultado en la muerte de jóvenes afroamericanos. Un caso bastante relevante fue el asesinato de un afroamericano de 38 años de edad que padecía de bipolaridad y esquizofrenia a manos de oficiales blancos.

Lea también: Nuevos enfrentamientos en Baltimore tras toque de queda.

Visite la fotogaleríaEE.UU.: Continúan protestas por muerte del afrodescendiente Freddie Gray.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.