• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ernesto Samper solicitó suspender la reunión, pero manifestó que los expresidentes son bienvenidos a la sede de Unasur.

Ernesto Samper solicitó suspender la reunión, pero manifestó que los expresidentes son bienvenidos a la sede de Unasur. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2016



Blogs


Pese a que no se realizará la reunión de cancilleres, la Unasur mantiene la invitación para esa fecha a los expresidentes para hablar sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) informó este martes la suspensión de la reunión extraordinaria de cancilleres pautada para el 23 de junio, cuyo propósito era conocer las gestiones de la comisión de expresidentes que promueven el diálogo en Venezuela.

La suspensión de la reunión, que se realizaría en Ecuador, se hizo a petición del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.

No obstante, el organismo de integración mantuvo la invitación para esa fecha a lo exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijo (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), para hablar sobre los avances de los diálogos entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Lea aquí el texto íntegro:

Comunicado sobre la Reunión Extraordinaria de Cancilleres de UNASUR

El Secretario General, ex presidente, Ernesto Samper Pizano,  después de realizar las consultas con los distintos países y atendiendo la solicitud de algunos de ellos para que se aplace la reunión de Cancilleres convocada para conocer las gestiones de la comisión de expresidentes que promueven el diálogo en Venezuela y en aras de preservar la unidad regional, ha pedido en el día de hoy a la PPT de UNASUR la suspensión de dicha reunión, solicitud que fue aceptada.
 
Dado el interés y la actualidad de los esfuerzos que vienen realizando la Comisión de ex presidentes a nombre de UNASUR, para explorar y definir los caminos conducentes a un diálogo entre el Gobierno y la oposición, UNASUR mantiene la invitación a los exmandatarios para visitar UNASUR el día jueves 23 de junio, convenir los siguientes pasos en esta tarea e informar a la opinión pública.

Mitad del Mundo, 21 de junio de 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.