• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 noviembre 2016



Blogs


"Nadie se levanta de la mesa", advierte el secretario general de Unasur en una misiva emitida el viernes.

El Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, dirigió una carta al jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela para los diálogos con la oposición, Jorge Rodríguez, en la que  indica que como parte de los acuerdos alcanzados está que “nadie se levanta de la mesa”.

En la misiva, Samper invita a las partes involucradas a “no crear falsas expectativas sobre los resultados” durante el plazo inicial del proceso acordado hasta el 11 de noviembre.

>> Oposición venezolana insiste en poner ultimátum al diálogo

Asimismo, destaca las conversaciones se rigen por la premisa de la “confianza en la neutralidad de la tarea y propuestas de los acompañantes”, así como como el compromiso por no utilizar el proceso con fines partidistas y el respecto a la soberanía de Venezuela.

Finalmente, el secretario general de la Unasur recuerda que en la primera semana del diálogo han sido instaladas las mesas temáticas que servirán para el intercambio sobre los puntos fundamentales para el país.

>> Venezuela no admite tutoría extranjera, recalca la canciller Delcy Rodríguez

En contexto

Representantes del Gobierno y la oposición instalaron el pasado domingo cuatro mesas temáticas para llevar adelante un proceso de diálogo, con el objetivo de atender temas de interés para todos los venezolanos.

Durante ese encuentro, se comprometieron a disminuir el tono de agresividad del lenguaje utilizado en el debate político, en aras de mantener y preservar un ambiente de paz y de concordia, así como a instalar de manera inmediata las mesas temáticas y evaluar sus avances en forma periódica.

La próxima reunión está pautada para el próximo 11 de noviembre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.