• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto aún necesita dos lecturas más para entrar en vigencia.

El proyecto aún necesita dos lecturas más para entrar en vigencia. | Foto: EFE.

Publicado 4 enero 2018



Blogs


Israel aprobó este miércoles un proyecto de ley que permitirá a los tribunales de ese país aplicar la pena de muerte a los presos palestinos.

La Unión Europea (UE) condenó este jueves el proyecto de ley israelí que aprueba la aplicación de la pena capital a los condenados palestinos, acusados de llevar a cabo represalias.

"La pena de muerte es incompatible con la dignidad humana. Constituye un trato inhumano y degradante, no tiene un efecto disuasivo comprobado y permite que los errores judiciales se vuelvan irreversibles y fatales", manifestó el organismo en el comunicado.

El Parlamento israelí aprobó de forma preliminar este miércoles, con 52 votos a favor y 42 en contra, un proyecto de ley impulsado por el partido ultraderechista Yisrael Beitenu, del ministro de asuntos militares Avigdor Liberman, que abre el camino para que aquellos presos palestinos acusados por supuesto "terrorismo" sean condenados a muerte.

>>EE.UU. ofrece cena a países que no condenaron a Trump en la ONU

El proyecto no cuenta con el apoyo de todos en el Parlamento, ejemplo de ello, la legisladora de oposición Tzipi Livni que manifestó estar en contra de este por tratarse de un proyecto de ley antipalestino y lo calificó de "imprudente, 100 por ciento político".

A las declaraciones de Livni se suman las denuncias hechas por la Sociedad de Prisioneros Palestinos (SPP) que repudian de forma contundente el proyecto israelí.

"La nueva ley es un nuevo crimen cometido por la potencia ocupante que aprueba leyes destinadas a degradar la dignidad y la libertad humana de los palestinos", sostuvo el director del SPP, Qaddoura Faris, en un comunicado.

>>Palestina responde a Trump: "Jerusalén no está en venta"

Faris recordó que mientras el mundo toma diferentes medidas para suspender la pena de muerte , el Gobierno israelí "está buscando nuevos métodos fascistas para adoptar la pena capital contra los prisioneros palestinos".

Durante las protestas contra la decisión del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de declarar Jerusalén capital de Israel fueron detenidos más de 600 palestinos, muchos de ellos menores de edad, a los que ahora se les podría aplicar el proyecto de ley aprobado por el Parlamento israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.