• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 28 mandatarios de la Unión Europea decidieron prolongar las sanciones contra Rusia  tras "evaluar la puesta en marcha de los acuerdos de Minsk" indicó un comunicado.

Los 28 mandatarios de la Unión Europea decidieron prolongar las sanciones contra Rusia tras "evaluar la puesta en marcha de los acuerdos de Minsk" indicó un comunicado. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2016



Blogs


La Unión Europea aprobó la prolongación hasta julio de 2017 de las sanciones impuestas a Rusia en julio de 2014.

La Unión Europea (UE) extendió formalmente este lunes hasta el 31 de julio de 2017 las sanciones económicas contra Rusia en 2014 tras el supuesto derribo de un avión comercial en el este de Ucrania, extensión acordada por los mandatarios europeos el pasado jueves.

Los 28 mandatarios del bloque europeo establecieron la nueva prolongación por seis meses de estas medidas contra sectores energéticos, de defensa y bancos, los cuales estaban previstos hasta el 31 de enero de 2017 luego de  "evaluar la puesta en marcha de los acuerdos de Minsk", señaló en un comunicado el Consejo de la UE.

>> Unión Europea deroga su posición común sobre Cuba

Las sanciones a Rusia fueron introducidas por la UE el 31 de julio de 2014, inicialmente por el plazo de un año, en respuesta a las acciones emprendidas por ese país, las cuales suponían la "desestabilización" de la situación en Ucrania. Como respuesta, Moscú adoptó medidas contra los agricultores europeos.

A mediados del 2015, el bloque decidió vincular su duración a la aplicación de los acuerdos de Minsk, que tienen como objetivo poner fin al conflicto entre fuerzas leales a Kiev e independentistas en el este del país.

En este sentido, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés François Hollande se mostraron partidarios de ampliar las sanciones, tras alegar no haber  "esfuerzos" ni "avances" en la resolución del conflicto en Ucrania.

>> UE en peligro

Además de las sanciones económicas a Rusia, Europa han impuesto una prohibición de visados y una inmovilización de bienes contra 152 personas y 37 entidades, así como otras medidas restrictivas en respuesta a la anexión de Crimea.

En relación con las sanciones prorrogadas este lunes, estas limitan el acceso a los mercados de capitales europeos a cinco entidades financieras rusas con participación estatal, así como a tres empresas rusas del sector de la energía y tres de defensa.

Los 28 imponen además una prohibición de exportar e importar armas, así como productos de doble uso, y restringen el acceso a Rusia de tecnologías susceptibles de ser usadas para la producción y exploración petrolíferas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.