• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La Cuba de Fidel nos enseñó que el camino al socialismo no está cubierto de rosas", dijo Tsipras.

"La Cuba de Fidel nos enseñó que el camino al socialismo no está cubierto de rosas", dijo Tsipras. | Foto: teleSUR

Publicado 29 noviembre 2016



Blogs


El líder griego aseveró que Fidel Castró le enseñó al mundo que la lucha por las transformaciones sociales es permanente.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseveró que desde la Plaza de la Revolución en La Habana despidieron a un gran revolucionario del siglo XX y a un símbolo internacional de la lucha y la resistencia.

"Despedimos al Fidel de los pobres, de los humildes, de los oprimidos, de los que jamás se rinden, el Fidel que pertenece a todos los rincones de este planeta, el Fidel que pertenece a la historia", expresó frente a la multitud de cubanos que se concentraron en la Plaza de la Revolución para dar el último adiós a su líder.

Tsipras indicó que pese a la distancia geográfica, los griegos comparten los valores e ideales por los que luchan los cubanos. "Porque al igual que el pueblo cubano en los momentos críticos de su historia, el pueblo griego no vaciló en luchar contra los adversarios por su dignidad y sus derechos", dijo.

"Libertad o muerte fue el lema de la Revolución Griega de 1981, patria o muerte fue el lema de Revolución Cubana de 1959", destacó el mandatario.

"La Cuba de Fidel nos enseñó que el camino al socialismo no está cubierto de rosas, está lleno de dificultades, reveses y altibajos, hemos aprendido de él de sus logros y sus reveses", manifestó Tsipras.

Asimismo, resaltó que Fidel "nos enseñó que la lucha por las transformaciones sociales es una lucha permanente", que requieren sacrificio como el del pueblo cubano que ha resistido un bloqueo económico, financiero y comercial por parte de Estados Unidos por más de medio siglo.

"Tal vez en Europa no podamos imaginar las dificultades que ustedes han tenido que soportar, pero nosotros también tenemos nuestras propias fuerzas opresoras".

Recordó que Fidel deja un valioso legado al pueblo cubano "en la educación, erradicación del analfabetismo, la salud, su nivel superior de ciencia y cultura, también deja un valioso legado a todos los pueblos porque inspiró los cambios en América Latina".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.