• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro entre ambos líderes se realizará en la ciudad e Nueva York, EE.UU.

El encuentro entre ambos líderes se realizará en la ciudad e Nueva York, EE.UU. | Foto: AP

Publicado 17 noviembre 2016



Blogs


El Ejecutivo japones será el primer líder internacional con el que el nuevo presidente electo de EE.UU. Donald Trump, se reunirá.

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, se reunirá el próximo jueves con el primer ministro de Japón Shinzo Abe, en la ciudad de Nueva York, (noreste) según informó Tomohiko Taniguchi asesor del Gobierno nipón.

Taniguchi apuntó que Abe se reunirá con Trump durante la escala que hará el próximo jueves en EE.UU. previo a la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebra esta semana en Perú.

>> Trump elige a dos políticos xenófobos para su gabinete

Primer ministro de Japón Shinzo Abe . Foto . Reuters 

Este encuentro será el primero que Trump realizará con un líder internacional desde que fue electo como el nuevo presidente de EE.UU. el pasado 8 de noviembre.

En su primer cara a cara, Abe hará hincapié en la importancia de la alianza Japón-EE.UU. para garantizar la paz y la estabilidad en la región de Asia-Pacífico, reveló el Ejecutivo nipón.

"Vamos a tener que trabajar juntos durante los próximos cuatro años", apuntó Abe, agregando que quiere “construir una relación de confianza con Trump y trabajar mano a mano por la prosperidad y la paz del mundo”.

>> Analista: Trump no tiene el apoyo de medios y élites financieras

El dato: Durante su campaña electoral, Trump amenazó con retirar las tropas estadounidenses de Japón y Corea del Sur a menos que éstos pagaran más por la presencia militar, comentarios que generaron inquietud en Tokio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.