• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump mostró confianza en que la medida en contra de su orden ejecutiva será revertida.

Trump mostró confianza en que la medida en contra de su orden ejecutiva será revertida. | Foto: AP

Publicado 10 febrero 2017



Blogs


El presidente de los Estados Unidos prometió comunicar nuevas medidas de seguridad nacional la próxima semana. Buscará revertir la decisión judicial sobre veto migratorio.

Un día después de la decision de un tribunal de San Francisco de mantener bloqueado el veto temporal de refugiados y ciudadanos de siete países del Medio Oriente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió que su Administración tomará medidas de “seguridad adicional”.

El mandatario insistió en que buscará deshacer la decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de California. Durante la rueda de prensa conjunta que realizó con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, este viernes, Trump declaró “continuaremos el proceso en los tribunales” y “no tengo duda de que ganaremos ese caso particular”.

Trump prometió que, junto con la apelación ante los tribunales, su Gobierno prepara medidas adicionales para la próxima semana. Adelantó que su Administración va a “hacer algo de manera muy rápida”. Consideró que la decisión tomada por el tribunal fue política.

El decreto suspendía el programa de refugiados de los Estados Unidos durante 120 días y detenía la emisión de visas para ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Iraq, Irán y Yemen por 90 días.

>> Secretaria de Educación de EE.UU. apuesta por al privatización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.