• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La construcción de un muro entre EE.UU. y México ha generado un conflicto diplomático entre ambas naciones.

La construcción de un muro entre EE.UU. y México ha generado un conflicto diplomático entre ambas naciones. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2017



Blogs


Desde la campaña presidencial en EE.UU. el mandatario Donald Trump ha reiterado su compromiso de construir un muro entre la frontera común con México.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, aseguró este miércoles que el muro que se construirá en la frontera con México es diseñado “en estos momentos”.

“La gente dice que Trump solo estaba bromeando sobre el muro, pero no estoy bromeando”, afirmó el mandatario durante una conferencia organizada por la Asociación de Jefes de Ciudades Principales de ese país (MCCA, por su sigla en inglés).

Durante su intervención, Trump se centró en cuestiones relacionadas con la aplicación de la ley y la seguridad fronteriza, así como en aspectos legales sobre su reciente decreto antimusulmán.

En cuanto al muro fronterizo con México, Trump resaltó que será un “gran muro y una gran ayuda”.

>> Mexicanos marcharán el 12 de febrero contra medidas de Trump

El dato: El presidente Donald Trump aprobó el pasado 25 de enero un decreto que habilita la construcción de un muro fronterizo entre EE.UU. y México. Asimismo, garantizó un “rembolso del 100 por ciento” por parte de México.
Por su parte, su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto ha reiterado en varias ocaciones que su país no participará en la construcción de ese muro. “México no crea muros. Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro”, recalcó.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.