• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump, reaccionó a una información publicada este sábado en la que presuntamente el Gobierno iraní plantea asesinar a la embajadora de EE.UU. en Sudáfrica.

Trump, reaccionó a una información publicada este sábado en la que presuntamente el Gobierno iraní plantea asesinar a la embajadora de EE.UU. en Sudáfrica. | Foto: Xinhua

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


Irán rechazó los informes que Teherán está tramando el asesinato de la embajadora de EE.UU. en Sudáfrica, para vengar el asesinato del general de Soleimaní.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes que su gobierno respondería a cualquier ataque por parte de Irán con otro 1.000 veces más fuerte.

LEA TAMBIÉN:

Irán pide a la OMS tomar medidas contra sanciones de EE.UU.

A través de su cuenta Twitter, Trump, reaccionó a una información publicada este sábado en la que presuntamente el Gobierno iraní plantea asesinar a la embajadora de EE.UU. en Sudáfrica, Lana Marks, en respuesta al asesinato del general Qasem Soleimaní.

"Según informa la prensa, Irán podría estar planeando un asesinato u otro ataque contra Estados Unidos en represalia por el asesinato del líder terrorista Soleimaní, que se llevó a cabo porque planificaba un ataque para matar a militares estadounidenses, y por haber infligido muerte y sufrimiento durante tanto años", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Y, acto seguido, agregó que "cualquier ataque de Irán, en cualquier forma, contra Estados Unidos, tendrá como respuesta un ataque contra Irán que será 1.000 veces mayor en magnitud".

El Ministerio de Exteriores iraní rechazó los informes de que Teherán está tramando el asesinato de la embajadora de EEUU en Sudáfrica, para vengar la muerte de Soleimaní.

El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, comentó que son "acusaciones falaces".

Qasem Soleimaní, comandante de la fuerza de élite Quds, fue asesinado en un ataque aéreo lanzado en la madrugada del 3 de enero por orden del presidente de EE.UU.,a las afueras del aeropuerto internacional de Bagdad.

Según Washington, el general iraní había orquestado un ataque a la embajada de EE.UU. en Irak el 31 de diciembre de 2019.

El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak en represalia por la muerte de Soleimaní. El ataque causó más de un centenar de heridos, bajas que al principio el Pentágono negó.

En Irán la justicia abrió un proceso contra 36 militares y políticos de Estados Unidos y de otros países, entre ellos el presidente Donald Trump, por el asesinato del general Soleimaní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.