• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno chileno ha adoptado medidas para precarizar el acceso de los migrantes a empleos formales.

El Gobierno chileno ha adoptado medidas para precarizar el acceso de los migrantes a empleos formales. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2020



Blogs


Según la CNIC los migrantes en Chile son victimas de la xenofobia y exclusión del Gobierno del presidente, Sebastián Piñera, en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus

El secretario general de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile (CNIC), Rodolfo Noriega, denunció este jueves la compleja situación económica de los migrantes en medio del brote de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Casi 3 millones de desempleados nuevos piden subsidio en EE.UU.

En ese sentido, el representante de la CNIC, Noriega manifestó que los migrantes atraviesan por una difícil coyuntura toda vez que el Gobierno del presidente, Sebastián Piñera, no ha garantizado la regularización que les permita el acceso a oportunidades laborales y demás derechos básicos.

Igualmente, Noriega aseguró que el Gobierno había advertido implementar una política laboral para los migrantes, pero esta articula la generación de pagos reducidos al trabajador.

Asimismo, Noriega afirmó durante entrevista a un diario local que “para los poderosos, el tener un ejército de trabajadores baratos es negocio y en ese marco los ambulantes son un negocio”.

Según la CNIC el presidente Piñera ha implementado un discurso xenófobo con el objetivo de distraer a la población frente a la problemática política, económica y social, por la que atraviesa el país suramericano.

La situación de los migrantes en Chile es compleja toda vez son expuestos a contraer el coronavirus, y por su condición irregular el sistema de Salud les impide acceder a los servicios médicos, a su vez gran parte de las personas que han llegado al país no son vinculados formalmente en empleos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.