• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nave zarpó desde el 15 de noviembre del año pasado desde el puerto de Ushuaia con dirección a Mar del Plata.

La nave zarpó desde el 15 de noviembre del año pasado desde el puerto de Ushuaia con dirección a Mar del Plata. | Foto: Reuters

Publicado 11 enero 2018



Blogs


Una investigación de la oficina naval de EE.UU. reveló que el submarino se hundió a una velocidad de entre 10 y 13 nudos, lo que hizo imposible que las 44 personas sobrevivieran. 

Un reciente informe de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos (EE.UU.) indica que la explosión que hundió el submarino argentino ARA San Juan fue tan fuerte que sus tripulantes murieron en el acto.

"La señal acústica que se originó (…) el 15 de noviembre de 2017 fue producida por el colapso (implosión) de la presión en el interior del ARA San Juan a una profundidad de 388 metros. La energía que el colapso liberó fue equivalente a la explosión de 5.669 kilogramos de TNT (explosivos)", se lee en el informe.

El submarino desapareció de los radares el pasado 15 de noviembre de 2017 y, según la Oficina de Inteligencia Naval de EE.UU., la señal acústica que se detectó ese mismo día provenía del sumergible.

El informe añade que esas condiciones el casco del San Juan se pulverizó por completo "en 40 milisegundos", añade el informe, por lo que la tripulación no sufrió.

De acuerdo a la investigación, el submarino se hundió verticalmente a una velocidad de entre 10 y 13 nudos, lo que hizo imposible que las 44 personas a bordo sobrevivieran.

"No sufrieron ni se ahogaron. Su muerte fue instantánea", asegura el informe. La Armada Argentina todavía no se ha pronunciado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.