• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante seis horas se realizó el debate interno y hubo posturas divididas entre los magistrados del TC.

Durante seis horas se realizó el debate interno y hubo posturas divididas entre los magistrados del TC. | Foto: Europa Press

Publicado 27 enero 2018



Blogs


Para ser investido presidente de la Generalidad, Puigdemont debe ir personalmente a la Cámara y obtener antes autorización del juez.

El Tribunal Constitucional (TC) de España suspendió este sábado la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la región de Cataluña si este no se presenta, informaron fuentes jurídicas. 

El TC se reunió este sábado para analizar el recurso introducido por el Gobierno español para impedir que Puigdemont sea investido presidente del Gobierno catalán mientras permanezca en condición de "prófugo" de la justicia.

Para ser investido presidente de la Generalidad, Puigdemont debe ir personalmente a la Cámara y obtener antes autorización del juez, explica el TC.

El viernes, el ejecutivo español presentó un recurso ante el TC solicitando la ilegalización "preventiva" contra la propuesta del presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, de designar a Puigdemont como candidato a la investidura.

Durante seis horas se realizó el debate interno y hubo posturas divididas entre los magistrados del TC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.