• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Aedes aegypti, el mosquito transmisor del Zika, es originario de climas tropicales y subtropicales.

El Aedes aegypti, el mosquito transmisor del Zika, es originario de climas tropicales y subtropicales. | Foto: Archivo

Publicado 28 enero 2016



Blogs


Dos de los canadiense contrajeron la enfermedad en Colombia y El Salvador. 

Un portavoz del ministerio canadiense de Salud informó que al menos en el extranjero hay tres casos confirmados de personas infectadas con el virus Zika. 

Lea aquí → Virus Zika causaría problemas neurológicos en bebés

De acuerdo a los datos de los servicios de salud canadiense un habitante de la provincia de Alberta "fue infectado" durante un viaje al extranjero, pero no especificaron la región. 

Mientras que dos habitantes de la provincia canadiense de Columbia Británica, contrajeron la enfermedad en sendos viajes, uno en Colombia y otro en El Salvador, informó el ministerio de Salud de esta provincia. 

Leer más → OMS convoca a comité de emergencia internacional por virus Zika

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que el virus del Zika podría afectar a entre 3 y 4 millones de personas en América en un año, según afirmó este jueves en rueda de prensa Sylvan Aldighieri, 

La Organización Mundial de la Salud estima que en febrero se eleve el número de casos, principalmente en el continente americano.

El experto de enfermedades infecciosas, Sylvan Aldighieri, explicó que "teniendo en cuenta que el año pasado hubo en América 2 millones de casos de dengue, y que el mosquito que lo transmite es el mismo, y usando modelos informáticos y teniendo en cuenta toda la incertidumbre con la que trabajamos, estimamos que podría haber entre 3 y 4 millones de infectados en 12 meses".

No deje de leer → Más de mil casos de zika confirmados en Honduras

¿Qué es el Zika?

Es un virus que puede causar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis, dolores de cabeza y en las articulaciones, transmitido por el mismo mosquito que contagia el dengue.

¿Puede llegar el mosquito transmisor del Zika a Canadá?

El Aedes aegypti, el mosquito transmisor del Zika, es originario de climas tropicales y subtropicales. En Canadá tiene muy pocas opciones de vivir debido a las temperaturas que, por ejemplo, en invierno las más altas son de 8ºC. Chile se ve protegido por el desierto de Atacama, el más seco del mundo, el cual funciona como barrera para el avance del mosquito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.