• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con goles de Kane y Eriksen, los ingleses se acercan a la fase de cuartos de final de la Champions.

Con goles de Kane y Eriksen, los ingleses se acercan a la fase de cuartos de final de la Champions. | Foto: Reuters

Publicado 13 febrero 2018



Blogs


Los dirigidos por Mauricio Pochettino obtienen una importante ventaja para asumir el juego de vuelta el próximo 7 de marzo.

Gracias a un gol de tiro libre de Christian Eriksen, el Tottenham inglés vino de atrás para conseguir un valioso empate ante la Juventus (2-2), en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El juego escenificado en el Juventus Stadium de Turín (Italia), tuvo una primera parte que parecía indicar que la eliminatoria sería a favor del equipo italiano. Apenas a los dos minutos, el argentino Gonzalo Higuaín marcó el 1-0 con un remate cruzado de media volea. Siete minutos después, el mismo "pipa" marcó su doblete desde los doce pasos.

Sin embargo, y con el marcador 2-0 en contra- los spurs no se amilanaron y se fueron al frente para tomar control de las acciones. Harry Kane se encargó de mantener en la pelea a los ingleses al descontar, en el minuto 35, con un tanto dentro del área.

Higuaín pudo recuperar la ventaja de dos goles pero -en el ocaso de la primera mitad- estrelló en el horizontal un penal cobrado a favor de los italianos.

Ya en el complemento, Tottenham se adueñó de la pelota y desarrolló todo su juego para buscar la valiosa igualdad. No fue hasta el minuto 71 cuando el danés Eriksen, aprovechó una falta en toda la frontal del área para batir a Gianluigi Buffon con un remate raso.

De este modo, los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino obtienen una importante ventaja para asumir el juego de vuelta, que se jugará el próximo 7 de marzo en el estadio de Wembley.

City se clasifica a cuartos de final

En el otro compromiso de la fecha, el Manchester City fulminó al Basilea (0-4) en juego disputado en territorio suizo, para conseguir así su virtual clasificación a la siguiente fase del torneo.

Con goles de İlkay Gündoğan (14' y 53'), Bernado Silva (18') y Sergio Agüero (23'), la oncena dirigida por Pep Guardiola logra obtener un importante resultado a la espera de oficializar su pase a los cuartos de final el próximo 7 de marzo.

Los citizens no tuvieron piedad ante un débil Basilea que no supo aprovechar la localía. Foto: Reuters

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.