• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva tormenta se produce la semana siguiente al paso de otros dos tifones, que dejaron al menos 240 muertos.

La nueva tormenta se produce la semana siguiente al paso de otros dos tifones, que dejaron al menos 240 muertos. | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2018



Blogs


La nueva tormenta dejó 700 familias evacuadas y tres mil pasajeros varados en algunos puertos, además de generar desbordamientos de tierras e inundaciones en todo el territorio.

Un nueva tormenta tropical  "Agaton" ha dejado dos personas muertas y 700 familias evacuadas en Filipinas, dado a los desbordamientos de tierras e inundaciones. 

La depresión tropical “Agaton” provocó inundaciones y deslizamientos de tierras en el territorio filipino, dejando a su paso la muerte de una mujer de 64 años y un hombre de 39, ambos casos en la isla de Cebú. 

Hasta los momentos no hay información oficial sobre los daños causados por la tormenta, aunque se estiman que unos tres mil pasajeros se encuentran en algunos puertos sin haber podido viajar en Año Nuevo. 

"OPLAN BIYAHENG le: #Pasko2017 monitoreados pasajeros salientes en todos los puertos a nivel nacional a partir de 18:00 hoy, 2 de enero ha llegado hasta 64, 614".

>> Incendio en centro comercial en Filipinas deja al menos 37 muertos

Fuertes lluvias y vientos de hasta 90 kilómetros por hora afectaron durante dos días el norte de la isla meridional de Mindanao y en islas centrales del archipiélago filipino.

La llegada de Agaton se produjo después de que dos tifones pasaran hace menos de una semana, y dejaran más de 240 muertos. 

>> Filipinas declara estado de calamidad por paso del tifón Tembin

Se espera que este martes la tormenta se retire y vaya a la ciudad de Puerto Princesa, en la isla de Palawan, donde también se registraron los tifones de Vinta o Tembin.  

"A partir de 11:00, 02 de enero de 2018 #AgatonPH ahora es atravesar el mar de Sulú y hacia Palawan. El centro de TD Agaton fue est en 170 km oeste de la ciudad de Dumaguete, Negros Oriental. Max. vientos de hasta 55 km/h cerca del centro y gustiness de hasta 90 km/h para moverse de oeste a 28 km/h".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.