• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Feminicidio, una boda ficticia y un intento de juicio político en Venezuela captaron a nuestros lectores.

Feminicidio, una boda ficticia y un intento de juicio político en Venezuela captaron a nuestros lectores. | Foto: teleSUR

Publicado 28 octubre 2016



Blogs


Estas son las cinco noticias que atraparon a más lectores durante esta semana en la página web de teleSUR.

Un nuevo caso de feminicidio ha impresionado a nuestros lectores, pues apenas hace una semana se realizó una masiva marcha, #NiUnaMenos, para rechazar los feminicidios que han ocurrido en las últimos días en Argentina.

1. Triple feminicidio sacude a la ciudad de Mendoza, Argentina

Un nuevo caso de feminicidio sacude Argentina, esta vez se llevó a cabo un triple homicidio en la provincia de Mendoza (oeste) un hombre de 30 años, asesinó a su esposa Claudia Arias, de la misma edad,  a una tía de la víctima, de nombre Marta Ortiz, 45 años, y a la señora Silda Vicenta Díaz, de 90 años, abuela de Arias.

2. La tumba de Cristo está al descubierto por primera vez

Los restauradores que trabajan en la Iglesia del Santo Sepulcro de Israel dejarán al descubierto una losa de piedra venerada como el lugar donde Jesucristo fue enterrado.

3. Boda entre niña y hombre de 65 años causa indignación en EE.UU.

La escena de una menor de 12 años vestida de novia paseando de la mano de un hombre de 65 años de edad por las calles de Times Square, el corazón de Nueva York, fue una muestra de la realidad que padecen miles de niñas en todo el mundo y que no es ajena en Estados Unidos, pues en algunos estados es legal contraer matrimonio con menores de edad con el permiso paterno.

4.  Secretario general de la OEA anunció medidas contra Venezuela

Almagro advirtió que ante las "violaciones contra el derecho democrático" cometidas por el Gobierno venezolano, desde el organismo llamaría a los gobiernos de la región para que tomen acciones contra Venezuela y amenazó con activar la carta democrática.

5. ¿Por qué no es posible un juicio político en Venezuela?

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela celebró una sesión especial para aprobar abrir un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, pese a que esta figura no existe en la Constitución desde 1999. Se trata de un intento de emular lo sucedido en Brasil, contra Dilma Rousseff y Paraguay contra Fernando Lugo en 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.