• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Posterior a la reunión del G20, Temer viajará a China.

Posterior a la reunión del G20, Temer viajará a China. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2016



Blogs


El presidente interino de Brasil fue investido por el Senado este miércoles tras consumarse el golpe de Estado contra la presidenta constitucional Dilma Rousseff. 

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, tras el golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff, sostendrá un encuentro con el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, durante la Cumbre del G20. 

Temer, que asume el poder tras la separación de forma definitiva y permanente de la mandataria, viajará inmediatamente hacia China para un encuentro con representantes de la economía mundial.

>> Se consuma el golpe de Estado: Senado brasileño destituye a presidenta Dilma Rousseff

Fuentes oficiales adelantaron que, entre su agenda, tiene previsto reuniones bilaterales con el presidente de China, Xi Jinping, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Nayef.

 ¿Qué pasó?

Rousseff fue suspendida de sus funciones el 12 de mayo porque el Senado decidió juzgarla por presunta manipulación de las cuentas públicas en 2014 (año de su reelección) y a inicios de 2015.

El proceso fue abierto en diciembre de 2015, y tras recorrer un largo camino por la cámara baja y la cámara alta del Congreso, de recolección de pruebas, presentación de testimonios y otras diligencias por parte de una comisión especial del Senado; Rousseff fue hallada culpable y destituida definitivamente por más de 54 votos (dos tercios del Senado).

Para nadie en Brasil era un secreto que el juicio político contra Rousseff se trataba de un "golpe blando".

Así lo calificó el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel: "Los golpes blandos ya se pusieron en práctica en el continente en países como Honduras (con Manuel Zelaya)  y Paraguay (con Fernando Lugo). Ahora, la misma metodología, que no necesita a las Fuerzas Armadas, se está utilizando aquí en Brasil", manifestó.

Temer asume la presidencia interina tras la destitución de Rousseff ahora que el Senado la halla culpable de supuesta corrupción. | Foto: EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.