• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cruz ganó a Trump con amplia ventaja.

Cruz ganó a Trump con amplia ventaja. | Foto: Archivo

Publicado 13 marzo 2016



Blogs


Cruz obtiene 66 por ciento de los votos y nueve de 12 delegados dejando a Trump de tercer lugar en este estado del oeste estadounidense. 

El senador de Texas Ted Cruz venció este sábado a su contrincante Donald Trump y Marco Rubio en los caucus republicanos del estado de Wyoming, en el oeste de Estados Unidos (EE.UU.).

De acuerdo con las proyecciones de los medios, Cruz logró nueve de los 12 delegados que se disputaban en dicha región, lo que representa el 66 por ciento de los votos.

Por su parte, Rubio obtuvo 19 por ciento de los votos y Trump quedó de último con apenas 7 por ciento.

Conozca cómo se elige a los candidatos presidenciales en EE.UU.

Pese a este resultado, el magnate Donald Trump sigue teniendo una fuerte ventaja en la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sin embargo, el escenario puede cambiar debido a que aún faltan otros estados de suma importancia por votar en las primarias y asambleas populares.

Se espera que el próximo martes, los estados: Florida, Illinois, Misuri, Ohio y Carolina del Norte voten en una jornada que ha sido calificada como el segundo "supermartes".

>> Trump aún puede perder en EE.UU. 

En Contexto
A pesar de haber ganado más de 12 de las 20 primarias y caucus republicanos realizados hasta el momento, Trump se enfrenta a una oposición creciente dentro de las filas del Partido Republicano, sectores tradicionales buscan la mejor vía para evitar que el magnate mantenga ese paso.
A la fecha, Hillary Clinton acumula mil 130 delegados de los dos mil 382 que necesita para ganar la nominación del Partido Demócrata para los comicios del próximo 8 de noviembre.

>> Líderes republicanos tratarán de vencer a Trump en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.