• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No somos chantajeables, ni nos subordinamos jamás ante un Gobierno extranjero”, indica el TSJ tras denunciar un intento de Golpe de Estado en EE.UU. en Venezuela.

“No somos chantajeables, ni nos subordinamos jamás ante un Gobierno extranjero”, indica el TSJ tras denunciar un intento de Golpe de Estado en EE.UU. en Venezuela. | Foto: VTV

Publicado 8 mayo 2019



Blogs


"Rechazamos la amenaza formulada por el señor Mike Pence que de manera injerencista pretende someter a las altas autoridades judiciales de este país", leyó el presidente del órgano judicial, Maikel Moreno.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, denunció este miércoles las amenazas por parte del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, de sancionar a todos los magistrados del ente venezolano que no se pongan al margen de las leyes y la constitución. 

LEA TAMBIÉN:

Pence amenaza a magistrados del TSJ de Venezuela para que se opongan a Nicolás Maduro

Moreno, leyó un comunicado por parte del TSJ en el que rechazó las amenazas injerencistas hechas por el diplomático estadounidense, y desatacó que EE.UU. con sus órdenes pretende someter a las autoridades judiciales.

“Los magistrados y magistradas del TSJ rechazamos de forma categórica y contundente la amenaza formulada por el señor Pence, quien de manera  irrespetuosa e injerencista pretende someter a las altas autoridades judiciales venezolanas por medio de amenazas que son violatorias de los principios de independencia de la autodeterminación y soberanía”, dijo.

Agregó: “En esta ocasión, el citado funcionario norteamericano, de una manera infame y extorsiva, abiertamente contraria a la Constitución, a la ley, y al respeto por el estado de derecho al que alude, propone a los legitimos ny baltos administradores de justicia de Venezuela ponerse al margen de la carta magna con el fin de colocar a la nación al servicio de los intereses imperiales del Gobierno guerrerista de la Casa Blanca”.

“Esta actuación antijurídica, despreciable e intolerable, viola las normas y principios de derecho internacional que rige las relaciones entre las naciones civilizadas, en este caso se ha formulado una nueva amenaza unilateral al Poder Judicial venezolano, específicamente al TSJ integrado por 32 magistrados”, remarcó

Moreno expresó que "denunciamos ante el país y ante la comunidad internacional que los EE.UU. intenta con este ultimátum que el Poder Judicial se ponga al margen de la democracia y propicie un golpe de Estado”.

Aseguró que el TSJ ratifica su apego a la ley y a la Constitución, que van en servicio de la correcta administración de justicia para cumplirla como norma suprema del Estado. 

“No somos chantajeables, ni nos subordinamos jamás ante un Gobierno extranjero que pretenda burlar la soberanía de nuestra patria”.

En cuanto a las declaraciones de Pence, la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, también se pronunció por medio de su cuenta Twitter este martes al señalar que “los países que decidan optar la vía de la violencia serán condenados por los pueblos del mundo, quienes defenderán su soberanía. 

Este martes el Pence amenazó con sancionar  a los magistrados del TSJ si no se oponen al presidente Nicolás Maduro. “Si la Corte Suprema de Venezuela no regresa a su mandato constitucional para defender el estado de derecho, EE.UU. responsabilizará a sus 25 magistrados por sus acciones”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.