• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Klíshina fue habilitada para competir este martes en la prueba de salto largo.

Klíshina fue habilitada para competir este martes en la prueba de salto largo. | Foto: Reuters.

Publicado 15 agosto 2016



Blogs


"Las partes fueron informadas que la solicitud fue confirmada y que la atleta se mantuvo elegible para competir en los Juegos Olímpicos de Río", señaló el TAS.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló este lunes a favor de Daria Klíshina, única atleta rusa habilitada para competir en los Juegos Olímpicos Río 2016, y ordenó su readmisión al magno evento.

Klíshina, suspendida el 13 de agosto por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por su sigla en inglés), tiene permitido participar este martes en la prueba de salto largo de los Juegos Olímpicos.

En un comunicado, la IAAF había informado que la deportista "ha sido descalificada con base en nueva información que se recibió la semana pasada".

>> IAAF suspende a la única atleta rusa en Río 2016

"Las partes fueron informadas que la solicitud fue confirmada y que la atleta se mantuvo elegible para competir en los Juegos Olímpicos de Río", replicó el TAS.

Este domingo el ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó, tildó de "inhumana" la exclusión de Klíshina de Río 2016.

>> Rusia rechaza exclusión de Daria Klíshina de los JJOO 2016

"No sé cómo calificar esto, no sé cómo la gente puede actuar así. Todo esto es inhumano", declaró Mutkó, quien agregó que la decisión de la IAAF "excede los límites de la razón".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.