• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela hay más de 400 invitados nacionales e internacionales.

Para la jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela hay más de 400 invitados nacionales e internacionales. | Foto: @cancilleriave

Publicado 6 marzo 2018



Blogs


Este martes en Venezuela inauguraron la segunda edición de la Jornada Mundial de Solidaridad "Todos Somos Venezuela". 

A propósito de la segunda edición de la Jornada Mundial de Solidaridad "Todos Somos Venezuela"  numerosos internacionalistas han llegado al país suramericano, donde, según los grandes monopolios comunicacionales y grandes agencias internacionales, se vive una crisis humanitaria. 

teleSUR recoge las impresiones de estos internacionalistas que han llegado de varias naciones para constatar cómo transcurre la vida en Venezuela, donde Gobierna la Revolución Bolivariana, y en medio de los actos conmemorativos en honor al líder Hugo Chávez en el quinto aniversario de su partida física. 

"Cuando llegamos al país sorprende el espirítu luchador del pueblo"

La economista mexicana Ana Esther Ceceña destacó en entrevista a teleSUR que la realidad en Venezuela sorprende por el espíritu luchador del pueblo, que contradice la narrativa que intentan posicionar en el exterior. 

"Afortunadamente, tenemos otros medios de comunicación que nos muestran que no es así", aseguró. Añadió que el pueblo venezolano tiene claro que la supuesta crisis humanitaria "es parte de la guerra con la que trata de desestabilizar al país". 

"La única manera de detenerlo es con resistencia, organización y búsquedas de alternativas", precisó. 

Por su parte, Fernando Tello aseguró que la jornada "Todos Somos Venezuela" es una ventana al mundo donde Venezuela "puede mostrar su realidad a través de movimientos tangibles sin dejarse llevar por la mediática internacional contraria a lo que nosotros vivimos". 

Consideró que es una manera de convalidar la institucionalidad democrática del Gobierno Bolivariano. 

El representante en Canadá del Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez, el venezolano Nino Pagliaccia, aseveró que su organización, fundada en 2013, promueve el proyecto bolivariano en el mundo.

"Tenemos la visión de Chávez de la Patria Grande. Nos hemos dedicado a entusiasmar a los latinoamericanos que viven en Canadá e incorporarlos a la lucha de la Revolución Bolivariana", dijo en entrevista transmitida por el canal local Tves

Mientras que la periodista italiana Geraldina Colotti, que también participa en la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela, explicó que "es muy difícil construir una revolución sin hacer una ruptura con el modelo capitalista", que resulta en ataques mediáticos y financieros contra la nación suramericana.

>> ¿Es la hora de los militares en América Latina?

Canciller venezolano destaca solidaridad del mundo

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó la solidaridad que ha tenido la nación suramericana por parte de los países del mundo ante las agresiones y sanciones impuestas por Estados Unidos.

Durante su intervención en la Jornada Mundial de Solidaridad “Todos Somos Venezuela, el ministro recordó que durante febrero recorrió 18 países de América Latina, El Caribe y África y en cada nación obtuvo mensajes de solidaridad a favor de su país.

Destacó que este lunes los países que participaron en la Cumbre del ALBA-TCP crearon un plan con el fin de garantizar la no injerencia contra el pueblo venezolano, “que poco a poco se va a ver cómo se desempeña”.

Asimismo, Arreaza instó a los representantes que participan en la Jornada de Solidaridad a difundir “la verdad sobre Venezuela y así romper el cerco mediático”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.