• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El temblor podría generar olas de 0,3 a un metro por sobre el nivel del mar en costas peruanas y, posiblemente, chilenas.

El temblor podría generar olas de 0,3 a un metro por sobre el nivel del mar en costas peruanas y, posiblemente, chilenas. | Foto: USGS

Publicado 14 enero 2018



Blogs


Los organismos de seguridad peruanos informan que el sismo ha dejado un muerto.

Un terremoto de 6,8 grados  sacudió este domingo las costas de Perú y dejó hasta el momento un muerto,  de acuerdo con los organismos de seguridad de esa nación. 

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), el movimiento telúrico tuvo una magnitud 7,1 se registró la madrugada del domingo al sur de Perú. 

El USGS informó que sismo se produjo a las 04H18 de la mañana (hora local) y tuvo su epicentro en una zona del océano Pacífico, 42 kilómetros al suroeste de la ciudad andina de Acari, a una profundidad de 12 kilómetros.

 
 

>> Registran sismo de magnitud 6 en Ecuador

De acuerdo con la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, el temblor causó daños materiales y heridos leves en las zonas próximas al punto más álgido.

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico emitió más tarde una alerta de tsunami para tramos de las costas de Perú y Chile, la que posteriormente fue descartada por la misma entidad y el USGS.

Sin embargo, se alertó de la posibilidad de olas de 0,3 metros a un metro por encima del nivel del mar en algunas costas peruanas, y de menos de 0,3 metros para costas chilenas.

Los sismos son frecuentes en Perú y en Chile, ya que ambos países se encuentran en el Cinturón de Fuego del Pacífico, sobre la placa de nazca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.