• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Comunista Brasileño y sus colectivos estuvieron presentes en otra jornada internacional de lucha de la clase obrera en Belo Horizonte.

El Partido Comunista Brasileño y sus colectivos estuvieron presentes en otra jornada internacional de lucha de la clase obrera en Belo Horizonte. | Foto: Twitter @RenataReginaPCB

Publicado 1 mayo 2022



Blogs


En Brasilia, fracasa un acto en apoyo al presidente Jair Bolsonaro, con motivo por el Dia Internacional del Trabajo

Mientras en Brasilia fracasaba la movilización en favor del presidente Jair Bolsonaro con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, en Sao Paulo, miles de obreros salieron a las calles para protestar contra las políticas del actual Gobierno de Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores se movilizarán en Brasil contra Jair Bolsonaro

Fotos tomadas desde el aire, muestran poco apoyo al acto convocado en Brasilia, en el cual se suponía que los partidarios de Bolsonaro acudirían para mostrar su solidaridad.

Sin embargo, en las movilizaciones que iniciaron en Sao Paulo, las sindicales obreras brasileñas realizaron el acto central por motivo de su día de manera unificada, donde acudirá el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se espera dé un  discurso.

Lula emitió un mensaje en sus redes sociales de apoyo a los trabajadores en este 1 de mayo. Participará de un evento con centrales sindicales en la Praça Chales Miller, en la ciudad de Sao Paulo. 

Además del público en general, hay líderes sindicales, líderes de movimientos sociales y representantes de organizaciones populares, parlamentarios, autoridades de partidos políticos y organizaciones internacionales en Sao Paulo.

Seis centrales sindicales: CUT, Fuerza Sindical, UGT, CTB, NCST, Intersindical Central da Classe Worker y Central Publico do Servant organizaron la conmemoración, y reafirmaron su apoyo a la candidatura de Lula, que espera postularse para las elecciones presidenciales en Brasil en octubre próximo.

La crisis económica y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores fueron algunos de los temas principales del acto promovido por las centrales sindicales de Sao Paulo para el 1 de mayo.

Quienes acudieron a la Praça Charles Miller, en las afueras del estadio Pacaembu, relataron las dificultades para encontrar trabajo y mantener a la familia debido a la caída de los ingresos y, principalmente, al aumento de los precios.

 No solo Sao Paulo fue escenario de movilizaciones obreras, en otras ciudades importantes de Brasil, incluyendo la capital, también se realizaron marchas en contra de las políticas del Gobierno de Bolsonaro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.