• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 marzo 2014



Blogs


El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) 2, puesto en marcha el pasado lunes, ha impactado de forma positiva la economía de Venezuela al mejorar la evaluación de riesgo, cotizaciones de los bonos y la tasa del mercado paralelo de divisas, según indicó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

El titular del BCV indicó que el dólar paralelo bajó de 90 bolívares a 50 o 60 bolívares gracias al Sicad 2, cuya disponibilidad de divisas va en incremento. Partiendo de ese logro, destacó la transparencia del nuevo sistema que permitirá la adquisición de divisas a personas naturales y jurídicas que tengan una cuenta en dólares operante en el país.

"Todo el que necesite comprar porque tiene algún motivo, hágalo por aquí, no se dejen especular (por el mercado paralelo)", instó. Con esa idea buscan lograr el incremento de la producción, fluctuación de divisas e inversión en el país.

El precio de la tasa resultante será ponderada y dependerá del volumen de las ofertas diarias. Ese monto será publicado en los bancos y casas de bolsa en carteleras destinadas para tal fin.

"El mecanismo funciona bien y esa es la tasa que está en el intercambio del sistema, que sustituye desde el punto de vista del mercado a ese llamado dólar paralelo", precisó. El nuevo modelo de sistema cambiario fue implementado con el objetivo de facilitar al venezolano la adquisición de divisas y mejorar la economía del país.

Por otra parte, el ministro de Industria Wilmer Barrientos, indicó que la producción de cemento aumentó 12 por ciento en lo que va del 2014 y se espera que continúe en ascento, que garantizará el insumo para la construcción de casas en el marco de la Misión Vivienda.

teleSUR te invita a conocer los puntos claves en el Sicad 2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.