• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sesión se instaló con el quórum reglamentario y el debate se centró en el ejercicio electoral para poder pacificar el país.

La sesión se instaló con el quórum reglamentario y el debate se centró en el ejercicio electoral para poder pacificar el país. | Foto: @SenadoBolivia

Publicado 23 noviembre 2019



Blogs


Se espera que la Cámara de Diputados ratifique la decisión del Senado para elegir nuevo Tribunal Superior Electoral y efectuar elecciones generales dentro de los dos primeros meses del 2020. 

El pleno de la Cámara de Senadores de Bolivia, aprobó este sábado la ley de "Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales", la cual conduce a nuevos comicios generales en el país. 

LEA TAMBIÉN:

Presenta Naciones Unidas acuerdo de Construcción de Paz en Bolivia

"El pleno de la Cámara de Senado de Bolivia aprueba por unanimidad en sus estaciones en grande y detalle, el Proyecto de Ley de "Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales" y lo remite a Diputados para su tratamiento", comunicó la jefatura de prensa del legislativo.

La sesión se instaló con el quórum reglamentario y el debate se centró en el ejercicio electoral para poder pacificar el país. Se espera que en el mes de febrero se realicen los comicios generales, los cuales no tendrán la participación del presidente Evo Morales. 

La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, saludó la probación de la ley e instó a las autoridades a cesar la represión, "estamos dando un paso que responde a la expectativa ciudadana de pacificación y salida de la situación de crisis (...) esperamos que sea ratificada por la Cámara de Diputados", agregó.

En caso de que los Diputados aprueben la Ley, inmediatamente el parlamento elegirá en menos de 20 días la junta directiva del nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE). Posterior a la posesión del nuevo Tribunal, las elecciones deben efectuarse en menos de dos meses. 

Por su parte, el enviado especial de las Naciones Unidas al país suramericano, Jean Arnault, indicó que el Gobierno de facto y el MAS están dispuestos a dirimir sus diferencias y apostar a un acuerdo para superar la crisis y proteger la vida de las personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.