• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas veinte personas resultaron heridas.

Unas veinte personas resultaron heridas. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2016



Blogs


El grupo radical Al Shabab atacó con metralletas dos autobuses en la frontera con Somalia.

Al menos seis personas fallecieron este viernes y unas veinte resultaron heridas en un ataque del grupo yihadista Al Shabab perpetrado contra dos autobuses de pasajeros en una carretera del norte de Kenia, según informaron fuentes de seguridad.

Los autobuses, que viajaban custodiados por policías, fueron acribillados con metralletas desde ambos lados de un camino del condado de Mandera, en la frontera con Somalia.

La mayor parte de las víctimas mortales y heridos viajaban en el segundo autobús , que quedó parado en la mitad de la emboscada, mientras que el conductor del segundo autobús logro acelerar y escapar.

En el día de ayer, autoridades locales prohibieron viajar en autobús a los no residentes hasta que culmine el Ramadán dada la extrema peligrosidad de estas carreras, que son frecuentemente objeto de ataques terroristas.

>> Al menos un muerto y 30 heridos en tiroteo en Bangladesh

El ataque podría estar relacionado con el asalto a un vehículo policial sucedido la semana pasada en el mismo condado, en la que un comando yihadista asesinó a cinco agentes y  se apropió de fusiles de asalto y una notable cantidad de munición.

Este tipo de ataques son recurrentes en esta zona del país. Unas 50 personas han fallecido en emboscadas similares.

>>ONU alertó sobre condiciones de vida en zonas del Boko Haram

El grupo terrorista ha matado alrededor de 500 personas en Kenia desde abril de 2013. Estos ataques han sido en represalia por el envío de tropas a Somalia para combatir el yihadismo.

Al Shabab se unió formalmente a Al Qaeda en 2012, busca imponer un "Estado" Islámico de corte radical en Somalia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.