• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump ha protagonizado varias polémicas raciales en EE.UU., especialmente contra la comunidad de habla hispana

Trump ha protagonizado varias polémicas raciales en EE.UU., especialmente contra la comunidad de habla hispana | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


El atacante propinó varios golpes y puñetazos a un estudiante y escapó del lugar antes de que agentes de seguridad hicieran acto de presencia.

La Policía de la ciudad de Wichita, estado de Kansas, en la región central de Estados Unidos (EE.UU.), reveló un vídeo en donde dos estudiantes fueron víctimas de una agresión racial por parte de un seguidor del precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

>> EE.UU.: Subestimar a Trump sería descabellado.

El incidente fue registrado el pasado sábado por cámaras de seguridad en una estación de servicio (gasolinera), donde un hombre blanco agrede a dos estudiantes, un hispano y otro musulmán; mientras llenaban el tanque de gasolina de su automóvil, según el reporte del diario 'The Wichita Eagle'.

Khondoker Usama, bangladés musulmán de 23 años, cuenta que tanto su compañero como él notaron la presencia del agresor debifo a que agredió previamenta a un afroamericano.

"Hey, basura marrón, mejor volved a vuestro país. Trump ganará", expresó el agresor al acercarse a ellos y bajarse de una motocicleta. "Es mi país. ¿Quién eres tú para decirme que me vaya?", respondió uno de los agredidos. Tras el incidente, el atacante empujó al estudiante hispano.

>> Clinton y Trump salen victoriosos en Supermartes 3 de EE.UU.

El segundo implicado intentó intervenir y también recibió empujones, tras lo que procedió a llamar a la Policía desde el teléfono celular. Mientras, el agresor se encaró al hispano y le propinó una serie de puñetazos y patadas y gritaba "¡Trump, Trump, Trump!".

"Haremos que EE.UU. vuelva a ser grande (...) A los perdedores los echaremos al otro lado del muro", dijo el atacante.

El provocador huyó en su motocicleta antes de que llegara los funcionarios. Actualmente la policía se encuentra tras su captura.

En contexto
Desde el pasado mes de junio Trump ha protagonizado varias polémicas por sus declaraciones en contra de los migrantes que hacen vida en Estados Unidos; especialmente en contra de la comunidad de habla hispana.
El 16 de junio de 2015, mientras anunciaba su precandidatura a las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre expresó que “México manda a su gente, pero no manda la mejor. (...). Están trayendo drogas, crimen, violadores”.
Seguidamente, señaló que construiría un gran muro en la frontera sur, que obligaría a México a pagar para llegar a EE.UU.
Ante las afirmaciones de Trump, el Congreso de México lo declaró persona no grata por las expresiones ofensivas contra el pueblo mexicano que hace vida en territorio estadounidense.
De igual forma el pasado mes de agosto expulsó al periodista de habla hispana Jorge Ramos, de una rueda de prensa que realizó en el estado de Iowa (este de EE.UU.); luego de que fue cuestionado sobre su polémica política migratoria.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.