• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palacios fue una de las fuentes principales en la investigación periodística de la llamada "Comunidad del Anillo".

Palacios fue una de las fuentes principales en la investigación periodística de la llamada "Comunidad del Anillo". | Foto: La Opinión de Cúcuta

Publicado 13 marzo 2016



Blogs


El capitán Ányelo Palacios es uno de los denunciantes de los mayores escándalos que se producen en el cuerpo policial de Colombia, conocido como la comunidad del anillo. 

El capitán Ányelo Palacios, denunciante de la Comunidad del anillo como es conocido el caso de la red de la prostitución masculina al interior de la Policía Nacional de Colombia, fue secuestrado el sábado en horas de la noche en la vía Cúcuta - Pamplona al Norte de Santander. 

Al momento del secuestro el Oficial se desplazaba con su padrastro, quien indica que hombres en motos interceptaron el vehículo en el que se movilizaba y lo trasladaron a una camioneta que partió con rumbo desconocido. 

>> Colombia: Investigan nexos de policías con red de prostitución

La Policía Nacional reveló en un comunicado que Palacios fue interceptado en el kilómetro 85 del corredor, en el sitio conocido como La Miguelera de Pamplonita, donde "cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas los abordaron y se llevaron al capitán con rumbo desconocido".

Arcilio Ortiz Valero, el padrastro, "dio aviso a un vigilante de obra de la zona, quien llamó a la Policía Nacional”.El subdirector de la Policía, general Ricardo Restrepo, junto con el director del Gaula, general Fabio López, encabezan los operativos de rescate.

En Contexto:
El caso que persigue la fiscalía colombiana, denominado "La Comunidad del anillo" es una red de prostitución masculina al interior de la Policía Nacional, alcanzaría al congreso de la nación suramericana, dado que habría prestado servicios a algunos asambleístas. 

La clave para resolver el caso

El cuerpo de la cadete Lina Zapata, es clave para descubrir el misterio de la llamada "Comunidad del Anillo". En 2014, la joven recibió un disparo en el rostro dentro del cuartel militar donde residía, horas antes de su graduación. 

En una entrevista exclusiva para teleSUR, el abogado de este caso, Jesús Vergara, señaló que la Comunidad del Anillo es un problema que involucra a personas de muchos poderes y "es difícil sostener la presión cuando intentan evitar que se conozca la verdad sobre la red”. 

El cuerpo de la joven fue encontrado el 25 de enero del 2006 en los dormitorios de la Escuela General Santander horas antes de la ceremonia en la que sería ascendida a Alférez. Según las primeras versiones de los uniformados de la Institución, la mujer de 19 años se había suicidado con su arma de dotación.

La versión no fue aceptada por su familia, quienes aseguran que la muerte de la oficial se produjo luego de que Zapata denunciara los hechos que rodeaban la red de prostitución masculina dentro de la Policía Nacional y en la escuela de cadetes. 

>> Exhumarán cuerpo de cadete que denunció red de prostitución en Policía colombiana


Comentarios
1
Comentarios
The best way to make money nowadays is to do trading. I learned how to trade with the help of Superior Trading System. Google them and you should be able to find them.
Nota sin comentarios populares.