• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sondeo se realizó entre los días miércoles 19 y el viernes 21 de febrero.

El sondeo se realizó entre los días miércoles 19 y el viernes 21 de febrero. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


Los resultados de la encuesta realizada por Cadem tomaron por sorpresa al presidente de Chile, Sebastián Piñera, tras regresar de dos semanas de vacaciones.

La desaprobación a la gestión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, se ubicó en 83 por ciento, un ascenso de cinco puntos porcentuales respecto al sondeo anterior, de acuerdo con la encuesta realizada por la consultoría Cadem.

LEA TAMBIÉN : 

Protesta chilena se hizo presente en Festival de Viña del Mar

De la misma manera, la aprobación a la gestión del mandatario chileno disminuyó un punto en relación a la última encuesta publicada el 14 de febrero y se ubicó en 12 por ciento.

El respaldo a Sebastián Piñera en octubre de 2019 era de 29 por ciento, pero tras el inicio de las protestas sociales su aprobación cayó a 10 por ciento.

Esta  encuesta publicada este lunes por Plaza pública Cadem, ocurre a cuatro meses del inicio de las manifestaciones contra el Gobierno de Piñera, en la cual un 56 por ciento de los consultados indicó estar a favor de continuar con las protestas.

La evaluación sobre el desempeño del gabinete de Piñera por parte de los encuestados, calificó a los ministros Jaime Mañalich (Salud) con 84 por ciento de desaprobación y Marcela Cubillos (Educación) con 79 por ciento de desaprobación como las peores gestiones.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, obtuvo la mejor consideración con un 45 por ciento de aprobación y 49 de rechazo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.