• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La ultraderecha tiene como candidato presidencial a Óscar Iván Zuluaga (Foto:Archivo)

    La ultraderecha tiene como candidato presidencial a Óscar Iván Zuluaga (Foto:Archivo)

Publicado 31 mayo 2014



Blogs


El presidente y candidato a la reeleción de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó como falsas y temerarias las acusaciones en su contra por parte del senador electo Álvaro Uribe quien aseguraba tener pruebas sobre el ingreso de dinero del narcotráfico en su campaña presidencial.

Santos, que cumplía una agenda por el Valle del Cauca (suroccidente) , dijo que las acusaciones se hicieron para poner una cortina de humo sobre una acción que hizo la fiscalía y que descubrió que estaba contratando delincuentes para penetrar no solo su campaña sino a los negociares de paz que se encuentran en La Habana, capital de Cuba.

"Las denuncias del expresidente Uribe le hicieron al país un tremendo daño toda vez que le dieron la vuelta al mundo", señaló Santos tras indicar que serán los colombianos quienes deben juzgar este tipo de comportamientos.

Uribe reconoció este viernes que no tiene pruebas contra el actual mandatario, Juan Manuel Santos, luego de haber dicho que en 2010 su campaña recibió dos millones de dólares de narcotraficantes.

Tras rendir declaraciones a la Procuraduría General, organismo encargado de vigilar a los funcionarios públicos, el expresidente manifestó que no ha recibido información contra el mandatario pero sí unas supuestas informaciones contra su campaña.

Uribe había expresado previo a la primera vuelta electoral de la reciente elección presidencial, donde Santos obtuvo un 25,7 por ciento y su principal contendiente, Óscar Iván Zuluaga, un 29,3 por ciento, que en la campaña para el período presidencial de Santos (2010-2014), este había recibido dos millones de dólares provenientes de narcotraficantes.

Sin embargo, el exmandatario de ultraderecha se negó a presentar las pruebas de estas acusaciones ante la fiscalía que lo había citado para ampliar la información, alegando falta de garantías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.