• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


El mandatario salvadoreño se dirigió a unos 160 líderes mundiales en el marco de la Cumbre de Desarrollo Sostenible, que se celebra en Nueva York.

Durante su discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, indicó que solo “uniendo voluntades, capacidades y recursos” podrán alcanzar los objetivos planteados en la agenda para los próximos 15 años.

“Los compromisos que hoy asumimos no corresponden solamente a las futuras generaciones, son un deber de la presente generación”, dijo al tiempo que invitó a transitar “sin vacilaciones de la palabra a los hechos, como lo esperan los pueblos”.

Precisó que es indispensable un nuevo modelo de cooperación internacional y ampliar las relaciones diplomáticas Sur-Sur, además, de incrementar la participación de los países en desarrollo.

El Presidente de la nación centroamericana llegó este jueves a Nueva York a la reunión establecida por la ONU en el marco de "Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible".

Leer más: Advierten sobre escenario desestabilizador en El Salvador

El mandatario señaló que en su nación han logrado grandes avances, pese a las dificultades ambientales y políticas que han enfrentado, entre estas la dotación a los estudiantes de útiles escolares, educación de calidad, servicios de salud pública de calidad. Asimismo, resaltó que en 2012 disminuyeron los índices de pobreza y en 2013 erradicaron el analfabetismo.

Sánchez Cerén aseguró que el compromiso de su nación es con la paz y la vida, para una mejor calidad de vida de los pueblos.

En contexto

Más de 160 dirigentes mandatarios y gobernantes asisten a la Cumbre de Desarrollo Sostenible que se realiza desde este 25 al 27 de septiembre en Nueva York para adoptar formalmente una nueva agenda de desarrollo sostenible.
Esta agenda definirá los objetivos para el bienestar común en los próximos 15 años a través del crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.
En el año 2000 fueron establecidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio que fijó este 2015 como el año objetivo para cumplir metas de agenda social, enfocados particularmente en los países más pobres.
Ahora, la Cumbre pretende establecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se aplicarán a todo el mundo, a los ricos y los pobres.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.