• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez Cerén ha manifestado su apoyo a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro en varias oportunidades

Sánchez Cerén ha manifestado su apoyo a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro en varias oportunidades | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2017



Blogs


"Quiero expresar nuestra enorme solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, con el proceso de Venezuela", expresó Sánchez Cerén en referencia a la Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén expresó su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro, cuya elección sus 545 integrantes será el próximo 30 de julio a través del voto universal, directo y secreto de los venezolanos.

"El proceso de Venezuela se prepara próximamente para elecciones, para elegir la Constituyente, y ese proceso que ha seguido siempre Venezuela, a través de dar la voluntad al pueblo", manifestó Sánchez Cerén a los medios de comunicación de Nicaragua durante el aniversario 38 de la Revolución Sandinista.

>> Campesinos de Paraguay y Brasil se solidarizan con Venezuela

Asimismo, se solidarizó con el mandatario venezolano. "Quiero expresar nuestra enorme solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, con el proceso de Venezuela". 

El 2 de mayo en la reunión convocada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para abordar el caso de Venezuela tras un mes de protestas opositoras, el presidente salvadoreño apostó por el diálogo y el entendimiento como medida para lograr la paz.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tomará "rápidas y fuertes acciones económicas" contra Venezuela si en esa nación se realiza la votación por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para el 30 de julio.

Las autoridades venezolanas han denunciado estas amenazas y han señalado que atentan contra la independencia y soberanía del país suramericano. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que una alta comisión parte inmediatamente hacia la Organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar las amenazas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), encabezado por Donald Trump, y de la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini.

La denuncia también se realizará ante otros mecanismos de integración como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

El pasado 16 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó un simulacro electoral para que los venezolanos se familiarizaran con el sistema de votación antes de los comicios del 30 de julio. El simulacro continuará hasta el 27 de julio con 600 máquinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.