• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es el primer miembro de una minoría étnica al frente de uno de los ministerios con más peso del Ejecutivo británico.

Es el primer miembro de una minoría étnica al frente de uno de los ministerios con más peso del Ejecutivo británico. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2018



Blogs


Sajid Javid sustituye a Amber Rudd, quien dimitió el domingo tras el escándalo por las cuotas para expulsar extranjeros.

La primera ministra británica, Theresa May, designó a Sajid Javid como ministro del Interior en sustitución de Amber Rudd, quien dimitió el domingo tras el escándalo por las cuotas para expulsar extranjeros.

Javid es hijo de inmigrantes paquistaníes y tiene 48 años. Este lunes aseguró que una de sus tareas más apremiantes será tratar con "decencia y justicia" a los miles de inmigrantes caribeños que llegaron al Reino Unido entre 1948 y 1973, muchos de los cuales han pasado a ser considerados ilegales pese a que llevan décadas en el país y han sido amenazados con ser deportados.

¿Por qué renunció Amber Rudd?

La exministra Rudd presentó su renuncia tras revelarse que conocía la existencia de un sistema de cuotas anuales para expulsar a inmigrantes, pese a que había asegurado ante una comisión parlamentaria que las desconocía.

¿Quién es Sajid Javid?

-Es exdirectivo de Deutsche Bank.

-Es el primer miembro de una minoría étnica al frente de uno de los ministerios con más peso del Ejecutivo británico.

-Defiende un "brexit" que implique la salida del mercado único y la unión aduanera de Londres.

En su primera comparecencia en la Cámara de los Comunes, Javid dijo que hará "todo lo que sea necesario para poner solución" a la situación de cientos de inmigrantes de la Commonwealth que "han sufrido a la hora de navegar por el sistema migratorio" británico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.