• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto abre el camino a la realización de vuelos interplanetarios distantes con tripulaciones a bordo.

El proyecto abre el camino a la realización de vuelos interplanetarios distantes con tripulaciones a bordo. | Foto: EFE (Referencial).

Publicado 2 enero 2018



Blogs


Los cohetes podrán ser utilizados como naves espaciales para realizar misiones tripuladas a otros planetas.
 

El Centro Estatal de Diseño de Cohetes Makeyev, en Rusia, anunció este martes que desarrolla un cohete reutilizable, informó el diseñador de la empresa, el general Vladimir Degtar.

El desarrollo del misil "Corona", como fue denominado, se hará en una sola etapa y este será completamente reutilizable, además que tendrá una etapa de arranque del vehículo, despegue y aterrizaje vertical.

Fuente: EFE (Referencial).

>>Estudio da a conocer la hora y el día en que una persona es más productiva

Degtar recordó que el proyecto fue congelado en 2012 debido a la falta de financiamiento y que, a diferencia del cohete Falcon9 de dos etapas perteneciente a la empresa aeroespacial estadounidense SapceX, este consta de una sola etapa.

"Nuestro vehículo de lanzamiento no es un cohete multietapa, cuyas divisiones se desprenden en el transcurso del lanzamiento, sino que se trata prácticamente de una nave espacial de despegue y aterrizaje suave. Esto nos abre el camino para realizar en el futuro misiones interplanetarias con tripulación a bordo", afirmó Degtyar.

>>DJ robot llega a musicalizar local nocturno de República Checa

Degtyar informó que Corona, en contraste con los vehículos desarrollados por EE.UU., "no separa las fases, y posee un despegue y aterrizaje suave, que abre el camino a la realización de vuelos interplanetarios distantes con tripulaciones a bordo".

El Centro de Diseño de Cohetes Makeyev debió suspender el proyecto Corona en 2012, debido a la falta de fondos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.