• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fuerza Armada de Siria también negó estar involucrada en el ataque.

La Fuerza Armada de Siria también negó estar involucrada en el ataque. | Foto: Ambito.com

Publicado 20 septiembre 2016



Blogs


Rusia asegura que no se encontraron signos de ataques con armas en el convoy y solo se evidencia el resultados de un incendio.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este martes que el bombardeo contra un convoy humanitario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Siria no fue perpetrado ni por la aviación de Moscú ni por la de Damasco.

"Ni la aviación rusa ni la siria llevaron a cabo ningún ataque aéreo contra un convoy humanitario de la ONU en el suroeste de Alepo", reza un comunicado emitido por el portavoz del Ministerio, el general Igor Konachenkov.

El texto refiere que, tras el exhaustivo análisis al video de los llamados "activistas"  presentes sobre el terreno, no se encontraron signos de ataques de armas en el convoy.

"No hay cráteres, la estructura de los vehículos no está dañada y tampoco sufrió el impacto de un ataque aéreo", detalla.

El Ejército ruso asegura que las imágenes sólo muestran el resultado de un incendio, que se desencadenó "como por arte de magia en el momento de una ofensiva de envergadura de los rebeldes contra Alepo".

Por su parte, la Fuerza Armada de Siria también negó este martes que esté involucrada en el ataque. "No es verdad lo que dicen algunas informaciones de prensa de que el Ejército sirio atacó un convoy de ayuda humanitaria en la provincia de Alepo".

>>EE.UU. culpa a Rusia de ataque a convoy humanitario en Siria

La ONU indicó que es "prematuro acusar a cualquier parte del ataque contra el convoy. Es necesario llevar a cabo una investigación"

Tras el ataque, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) anunció este martes que todas las operaciones humanitarias en Siria quedan suspendidas.

"Por ahora no tenemos una visión global de lo que pasó, pero se ha tomado la decisión de que todas las operaciones humanitarias de convoyes sobre el terreno quedan suspendidas por el momento", afirmó en rueda de prensa el portavoz de la OCHA, Jens Laerke.

En contexto
Este lunes 19 de septiembre unos 20 civiles y un miembro del personal de la Media Luna Roja siria murieron tras un ataque a un convoy de ayuda humanitaria de la ONU destinado a Siria.
Estados Unidos, por su parte,  responsabilizó a Rusia del ataque contra el cargamento humanitario y exigió a Moscú demostrar "rápidamente y de forma significativa" su compromiso con el acuerdo para un alto el fuego.
Estas declaraciones surgen pocos días después de que el Gobierno de Vladimir Putin denunciara que EE.UU. violó el acuerdo para el cese de hostilidades en Siria al bombardear posiciones del Ejército de Damasco, acción que según el país norteamericano fue un "error".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.