• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa reveló que al momento del ataque los soldados turcos se encontraban junto a miembros de grupos terroristas.

El Ministerio de Defensa reveló que al momento del ataque los soldados turcos se encontraban junto a miembros de grupos terroristas. | Foto: Sputnik

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


El Ministerio de Defensa ruso indicó que los soldados turcos no debían estar en el sitio del ataque del Ejército sirio contra terroristas en Idlib.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este viernes que las Fuerzas Aéreas rusas no participaron en los ataques en los que fallecieron más de 30 militares turcos en la provincia siria de Idlib.

LEA TAMBIÉN:

Turquía ataca objetivos sirios en respuesta a ataque en Idlib

También indicaron que al momento del ataque los soldados turcos se encontraban junto a miembros de grupos terroristas que actúan en la zona.

"El 27 de febrero, en el área del asentamiento de Behun, los soldados turcos que estaban en las formaciones de batalla de grupos terroristas cayeron bajo el bombardeo de las tropas sirias", comunicó la Defensa rusa en un comunicado.

El organismo declaró que los militares turcos atacados no debían encontrarse en el lugar donde se llevaron a cabo los ataques del Ejército sirio al señalar que, "según las coordenadas proporcionadas por la parte turca al Centro ruso para la reconciliación en Siria, no había ni debería haber unidades de las Fuerzas Armadas turcas en el área de Behun", donde se produjo el ataque.

Por último el Ministerio afirmó que Rusia adoptó todas las medidas para conseguir el cese del fuego por tropas sirias al recibir datos sobre militares turcos muertos y heridos.

 

Este jueves, Turquía atacó varios objetivos del Gobierno sirio en represalia por la muerte de 33 de sus soldados en un ataque aéreo en Idlib, el último enclave activo de la oposición siria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.